CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los empresarios de México que se reunieron con AMLO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ninguno de los empresarios ha dado detalle de la comida con AMLO, pero se especula que abordaran atracción de inversiones.
  • Esta tarde, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con los empresarios más ricos del país.

  • La reunión no tuvo motivo aparente y los empresarios no dieron detalles sobre los temas a tratados con el primer mandatario.

  • La llegada de Victoria Rodríguez al Banco de México y la reforma eléctrica son algunos de los temas coyunturales de la iniciativa privada.

 

Sin un motivo aparente de agenda programada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con algunos de los empresarios más importantes de México en el Museo Kaluz, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Joaquín López-Doriga anunció que la llegada de AMLO al museo fue entre cámaras y vallas de protección, pero el Presidente no dió ninguna declaración a los medios sobre la reunión que estaba a punto de ejecutarse.

 

AMLO se reúne con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) 

 

Ninguno de los empresarios dio detalles sobre el tema de la reunión con AMLO, aunque se espera que verse en torno a la seguridad y atracción de las inversiones

Los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en compañía de Alfonso Romo y del secretario de Gobernación, Adán Augusto, comenzaron una reunión en el museo Kaluz en la Ciudad de México.

Hasta el momento, en el lugar se han dado cita Antonio del Valle de Grupo Kaluz, Alejandro Ramírez, de Cinépolis, Blanca Treviño de Softtek, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

También asistieron al evento Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Eduardo Trizio de Grupo Lala, Adrián Sada de Vitro, Luis Berrondo de Mabe, Carlos Slim Dormit de América Móvil y Claudio X. González de Kimberly Clark.

 

Una reunión sin detalles compartidos

Si bien ninguno de los empresarios dio detalles sobre el tema de la reunión con el Presidente, se espera que verse en torno a la seguridad en las inversiones y atracción de las mismas.

Asimismo, se espera que hablen de la llegada de Victoria Rodríguez al Banco de México (Banxico), en donde el sector empresarial ha sido enfático en pedir que se continúe respetando la autonomía del mismo.

Su llegada como gobernadora de Banxico se aprobó por la Comisión de Hacienda con 14 votos a favor de legisladores de Morena, PRD y PES, y 6 en contra. Con ello, se convertirá en la primera mujer en ocupar dicho cargo en el banco central, su principal objetivo será cuidar la estabilidad de precios.

También otro  tema que se espera que sea tocado en la reunión es la reforma eléctrica, luego de que la iniciativa privada ha pedido que no se concentre todo el poder en la Comisión Federal del Electricidad (CFE).

Esta es la segunda reunión que se da en este mismo lugar entre el Consejo Mexicano de Negocios y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reunión con los empresarios dejó mucho que decir a la opinión pública, ya que no se realizaban este tipo de actos con la pandemia, y antes de ella los hacían para anunciar nuevas propuestas de inversión en el país.

 

 

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados