Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rival holandés de Miniso se expande; Hema alista 20 nuevas tiendas para 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hema pone en la mira al Valle de México, Guadalajara y Monterrey para hacerle frente a Miniso con productos chinos y europeos.
  • Quiere marca holandesa abrir más sucursales en las principales ciudades de México.

  • La expansión a mayor escala se podría alcanzar en 2025, con 250 tiendas en total.

  • La tienda también estudia posibilidad de manufacturar productos en México.

Hema, el principal competidor de Miniso, invertirá alrededor de 10 millones de dólares el próximo año para abrir 20 tiendas más en México y, así, lograr ganar en clientela y posicionamiento.

La cadena holandesa informó que espera llegar para 2025 con 250 puntos de venta en el país, además de empezar a manufacturar algunos productos aquí mismo.

Esto, con tan sólo un año de haber iniciado operaciones en México, donde la marca ya suma 11 sucursales y ha ganado reconocimiento de los consumidores.

De acuerdo con Forbes, el CEO de Hema, Enrique Guzmán Güereca, aseguró que han tenido una buena aceptación por parte de los mexicanos, pese a posicionarse en plena pandemia de Covid-19.

Para el siguiente año tenemos ya planeadas cerca de 20 aperturas, con lo cual cerraremos con un poco más de 30 tiendas, probablemente 32, con un surtido especifico donde lo más importante es el diseño y sustentabilidad, aunque el objetivo para el cierre del 2025 es llegar a las 200 tiendas”, afirmó.

Y es que para el empresario, la propuesta de valor que ofrece la cadena no es comparable con otras de su mismo sector, como Miniso. Según Guzmán Güereca, Hema ha aprendido de las tiendas que ya tienen abiertas para acelerar su crecimiento en torno a las necesidades y exigencias del consumidor mexicano, así como sus cuatro ejes: sustentabilidad, precio justo, calidad y diseño holandés.

“Hemos buscado aprender para poder acelerar posteriormente, creemos que ese es el mejor camino y no abrir demasiadas tiendas de golpe que después tengan que hacer muchas correcciones, por lo que la aceleración de aperturas será en los siguientes años, también esperamos que ya sea una situación un poco más normal los asistentes a los centros comerciales”, dijo.

 

Hema busca marcar diferencia de Miniso y otras tiendas

Hema buscaría expandirse, principalmente, en el Valle de México, en la Ciudad de México, el Estado de México y también en Guadalajara.

“Nuestra forma para abrir tiendas será empezar por las ciudades más grandes, falta todavía mucho por hacer en la Ciudad de México, también en Guadalajara, seguramente seguiremos en Monterrey, en Puebla y hay varias locaciones que estamos tratando de cerrar ahí y que estamos echándole un ojo”, mencionó el CEO de Hema, Enrique Guzmán Güereca.

Después, la marca podrá apostar por ciudades medianas con otro tipo de tiendas y boutiques.

Debido a la crisis de escasez de materiales por la que todo el mundo atraviesa, Hema ha buscado tener un abasto correcto aumentando su inversión en Stock, es decir, contar con un mayor inventario, y anticipándose a los faltantes que vienen por Navidad y Año Nuevo.

“El esquema de una tienda como la nuestra debería de ser en términos generales de cruce cuando recibimos la mercancía y ahí tendría que directamente a las tiendas, pero nos dimos cuenta que si hacemos eso seguramente íbamos a tener muchos faltantes en las tiendas por la cuestión del transporte, entonces en su momento se decidió en aumentar nuestra capacidad de stock, entonces tenemos mercancía para cada uno de los 4,000 artículos que manejamos, tenemos una reserva en nuestro centro de distribución”.

Guzmán Güereca precisó que, aunque una gran parte de sus productos vienen de Asia y Europa, el próximo paso de la marca será encontrar la manera de manufacturar en México ciertos artículos, sobre todo de alimentos, con las condiciones y las especificaciones de su casa matriz.

 

 

 

Ahora lee:

César Medina, CMO de HEMA: “La gente va a valorar muchísimo que el retail le invierta a una tranquilidad sanitaria en la que a veces no pensábamos”

Hema finalmente abre tienda en México y está regalando tarjetas

Hema revela su estrategia a Merca2.0, para derrotar a Miniso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El regreso de Mars Blackmon

Hay marcas que han aprendido a llegar a sus 50 años de manera vigente y competitiva. Se dice por ahí (para los que llegaron y algunos que ya pasamos un poquito) que “todas las cosas buenas vienen a los 50 años. Buena comida. Buen vino. Buenos amigos. Buen amor”.

real madrid

Caso Ucrania: Imágenes, posverdad y conflicto

Se dice en el argot de la comunicación que una imagen vale más que mil palabras. Este es el caso de Marianna Vyshemirsky y una foto que la muestra huyendo después de un bombardeo, misma que se hizo viral y que provocó una campaña de desinformación que hoy analizaremos.