Sobreviviente de ataque con ácido y protagonista de galardonada campaña desfilará en la Semana de la Moda de New York

Reshma Banoo Qureshi tiene 19 años y después de sobrevivir a un ataque con ácido que dejó su rostro desfigurado, se convirtió en la protagonista de la campaña creada por Ogilvy and Mather para la organización Make Love Not Scars que se llevó numerosos leones en Cannes Lions 2016 y que ahora participará como modelo en los desfiles neoyorquinos de septiembre.

Advertisement

Reshma, quien fue atacada por su hermanastro a los diecisiete años, desfilará en la Semana de la moda de Nueva York, como portavoz de la ONG de la que es rostro oficial y que lucha por ayudar a otras victimas de estos ataques a rehabilitarse y reintegrarse.

Su participación significará el primer viaje que realiza al extranjero, donde pretende llevar el mensaje sobre su experiencia y la de otras mujeres como ella en la India. “Soy consciente de que la belleza no es sólo cómo nos vemos en el espejo”, finaliza Reshma, quien protagonizó tres videos con ‘trucos’ de belleza en una campaña que se convirtió en viral.

La experiencia de Reshma, no es única, pues hace pocos meses, otra víctima de un ataque similar por parte de un pretendiente rechazado, Laxmi Saa, se convirtió en la protagonista de la última campaña de Viva n Diva, una marca de moda de la India, que ha utilizado como claim la frase: “Face of Courage”, en español “La fuera del coraje”.

Laxmi

Laxmi Saa. Fuente: Wikipedia

Laxmi dirige al la ONG Stop Acid Attacks cuya misión es luchar para conseguir que el gobierno indio restrinja la venta de ácido y compense a las víctimas de estos ataques, que según las estadísticas sufren cerca de 1.000 mujeres al año en ese país.