Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nunca una campaña de crowdfunding mereció tanto el dinero

Internacional.- El financiamiento compartido –o crowdfunding– no sólo sirve para el desarrollo de miles de startups en el mundo. También es una forma de motorizar causas benéficas.

Ésta es la historia de Catrina y Cailee, una madre y su hija mayor. Viven en Phoenix, Arizona, y están embarcadas en un sueño tan triste como admirable. Cailee Herrell (de 6 años) tiene una rara enfermedad degenerativa que le está produciendo daños irreparables en el sentido de la vista. Por más que ya le han realizado cinco operaciones, los médicos le dijeron a Catrina que su hija no verá más en poco tiempo. Tiene vitreorretinopatía exudativa familiar, una enfermedad que afecta a su retina.

Ante esta situación, en lugar de quedarse paralizada por la angustia, Catrina decidió tratar de que su hija tenga en su memoria visual la mayor cantidad de recuerdos posibles. Literalmente le está “regalando “recuerdos a su hija.

“El objetivo es crear un banco imágenes para que la niña guarde en su memoria antes de que la ceguera la impida ver el mundo por completo. Para ello ha creado una lista de deseos que confían en cumplir a lo largo de los próximos meses”, publicó Daily Mail.

crowdfunding

Estrategia de crowdfunding

Pero a la familia de Cailee el dinero no le sobra, por lo que decidió conseguir financimiento a través de una campaña de crowdfunding en GoFundMe. También creó un perfil de Facebook y otro de Instagram, donde a medida que van recorriendo lugares, comparten las imágenes. Las mismas que Cailee atesorará para siempre. Ver ¿Quieres hacer una campaña de crowdfunding? PayPal te lo pone difícil

Hasta este miércoles, ya han recibido a través del crowdfunding 283 donaciones por más de 11 mil dólares (de un total de 25 mil que tienen como objetivo). Las donaciones van desde apenas 5 dólares en algunos casos, hasta 200, en otros. Todo suma.

De los 16 objetivos propuestos, ya han cumplido cuatro, con Disneyland y Sea World incluidos.

Al mismo tiempo que recorre Estados Unidos, Cailee aprende Braille y se familiariza con el uso de un bastón para guiarse.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados