Los Pokémon atrapados serán expulsados del Reino Unido con esta campaña

Esta semana una serie de carteles aparecieron en las calles de Londres, en ellos se señala que los Pokémon que sean capturados serán expulsados del Reino Unido. Se escucha gracioso pero en realidad es un duro mensaje sobre miles de personas que se tendrán que abandonar la región tras la aprobación del Brexit. Te mostramos está inteligente campaña.

Desde hace unos días, en el Reino Unido aparecieron carteles con leyendas sobre atrapar Pokémon, pero no se trata de promoción del popular juego de realidad aumentada Pokémon go.

Todo es parte de una campaña en contra de la deportación de inmigrantes. El sitio Pokémon Go Home señala que 590 mil personas de la Unión Europea viven en el Reino Unido y luego de la aprobación en un referéndum de la salida de Gran Bretaña del bloqueo europeo estas deben cumplir con requisitos de residencia. Si no, podrían ser expulsadas.

 

 

Los creadores de la campaña exigen al gobierno británico dar certidumbre a la gente que está en situación de posible deportación. Además solicitan firmas para una petición que publicaron en el sitio del Parlamento. Si se juntan 100 mil, los representantes tendrían que debatir.

No es la primera vez que se utiliza la euforia de Pokémon Go en una campaña de marketing social. Hace un mes se utilizó a los personajes para atraer la atención en torno a los niños y niñas que son víctimas de la guerra en Siria.

La campaña Pokémon Go Home fue realizada por el copy David Felton, el diseñador Steve Sinyard y el director creativo Evan Brown.