Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sobrevive en Nueva York con 2 mil pesos durante un mes y cuenta experiencia en redes

Un joven comediante realizó en un reto de tratar de sobrevivir en la ciudad Nueva York, considerada una de la más caras con un presupuesto de sólo 100 dólares.
  • Hong Kong, Zúrich y Ginebra encabezan el ranking según el ‘Informe Anual de Coste de Vida 2022’ de Mercer.

  • El último ranking difundido por The Economist Intelligence Unit sobre las ciudades más caras para vivir este 2022 ubicó en el primer puesto a Nueva York y Singapur.

  • Es la primera vez que la Gran Manzana sube al podio, lo que refleja el aumento del 8,1 por ciento interanual del coste de la vida global.

Las redes sociales se han convertido en el lugar ideal para las personas para contar su historia y experiencia con algunas eventualidades en su vida. Es el caso de un joven que compartió en su cuenta en TikTok cómo sobrevivió un mes en la ciudad de Nueva York, con tan solo 100 dólares, que equivale a dos mil pesos mexicanos.

Son muchas las ciudades en el mundo donde las personas quisieran vivir, pero en muchas de estas el dinero es primordial para cubrir las necesidades por lo menos más básicas. Ante eso, han surgido listados de las ciudades más caras del mundo y el más reciente, según el Índice mundial del costo de vida de este año, publicado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), el costo de vida promedio aumentó un 8,1 por ciento, en 2022, debido a la guerra rusa en Ucrania y los efectos persistentes de la pandemia.

De acuerdo a la EIU, hubo cuatro ciudades europeas en el top 10: Zúrich (sexto lugar) fue la más alta; París, Copenhague y la ciudad suiza de Ginebra completaron el resto.

Por su parte, en Estados Unidos, Nueva York, es la primera vez que la ciudad más grande del país norteamericano obtiene el primer sitio, aunque en un empate con el ganador frecuente, Singapur.

Sobrevive en Nueva York con 2 mil pesos

A través de un video en TikTok, Frankie Hoy, un joven comediante, realizó en el mes de noviembre un reto poco inusual y era tratar de sobrevivir en Nueva York con un presupuesto de solo 100 dólares.

Mediante varios videos, el joven mostró su día a día y cómo intenta gastar lo menos posible para poder sobrevivir un mes en la Gran Manzana.

El joven comediante, de 27 años, inició el reto los primeros días de noviembre buscando gastar 100 dólares por semana. “Me quiero poner en un reto de 100 dólares a la semana, lo que suena fácil… para gente que es realmente pobre, vamos a ver cómo nos va”, señaló en su primer video.

@frankie_hoy #budget #challenge #money #comedу #funny #foodie #change ♬ original sound – Frankie Hoy


Sin embargo, al ir gastando menos recursos, extendió el reto a todo el mes.

En sus videos explica, que su clave para gastar poco consiste en vivir en una camioneta, aprovechar todos los recursos gratis, muy poca variedad de comida y ayuda por parte de amigos y colegas.

Hoy muestra como compra comida por menos de 3 dólares (60 pesos mexicanos), sobre todo pizza, hot dogs, sándwiches y comida china.

También muestra cómo hace uso de apps en dónde negocios ofrecen comida de días anteriores a precios más bajos. Además, lleva su bote de agua a todos lados y lo rellena cuando puede, ya sea en los baños de los bares, parques y casas que visita.

Además, intercambia productos y carga su bolsa de avena para prepararla y comer donde encuentre quien le regale agua caliente.

@frankie_hoy #30 #budget #budgeting #save #money #moneytok #cheap #tips #tipsandtricks #frugal #series #story #van #vanlife ♬ original sound – Frankie Hoy

Pero, lo más importante y en donde gastaría todo su dinero, es la renta, pues como vive en una van que estaciona en diferentes partes de la Ciudad, no tiene este gasto.

Después de 29 días, en un video este 2 de diciembre publicó que aún tenía un presupuesto de 4.33 dólares (alrededor de 87 pesos mexicanos) de las 100 iniciales.

Sus grabaciones en la red social han obtenido más de 50 mil interacciones, al igual que comentarios de las personas.

“Estoy orgulloso y triste al mismo tiempo; ¡Quiero decir que eres genial! Pero, ¿por qué deberías tener que hacer esto? ~¡Bravo hombre! ¡Te estaré buscando en el escenario cerca de mí!”, dice un comentario.

“Al final, debe mostrarnos cuánto ha ganado/ahorrado en el transcurso de esta serie”, dice otro internauta.

Y es así, como las personas están usando las plataformas digitales para compartir algunos experimento o hasta estilos de vidas que quizás muchos piensan que no se puede llevar.

Ahora lee:

“Nos vio valiendo…”: Bad Bunny regala boletos y con acción se convierte en héroe

Se graban confrontando a empleados de Balenciaga, y tendencia es criticada en redes

Piden muñeco vudú de Messi y “juego” de prensa australiana acaba mal

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados