Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Se graban confrontando a empleados de Balenciaga, y tendencia es criticada en redes

Dos personas se ven gritando luego de irrumpir y confrontar a los empleados de una tienda de Balenciaga, generando debate en redes.
  • En el 2015, el mercado mundial de la moda en general sumó cerca de 1,3 billones de dólares.

  • En el 2021, en México el valor de este mercado tuvo un crecimiento de 65 a 86 mil millones de dólares.

  • Louis Vuitton lidera el ranking de las marcas de lujo.

En los últimos días, el nombre de Balenciaga ha estado en boca de todos y no de buena manera, tras la fuerte polemica que se ha registrado luego de su campaña publicitaria donde usan a niños y son acusados de pedofilia. Ante eso, una tendencia en redes se ha desatado, y consiste en grabarse en las tiendas de la marca de moda, confrontando a los empleados, trens que ha sido fuertemente criticado en el mismo mundo digital.

Balenciaga, es una marca de ropa española, que ha ganado popularidad por sus icónicos diseños estos últimos años, por lo que registra, según datos de su propio reporte, que su desempeño en el 2021, aumentó con fluctuaciones, según lo medido por el índice que se midió en 72,23 puntos.

Se graban confrontando a empleados de Balenciaga

A través de un video en Tiktok, dos personas se ven gritando luego de irrumpir y confrontar a los empleados de una tienda de Balenciaga, tras las fuertes acusaciones que envuelve a la marca por su campaña publicitaria.

La pareja, que subió las imágenes de los trabajadores a las redes sociales, se encontraban diciendo que estaban en un “viaje de ida al infierno” si no renunciaba a sus trabajos por la polémica.

“¿Cómo se sienten trabajar para una empresa que apoya abiertamente el abuso infantil? ¿Cómo te sientes sobre eso?”, dice uno de los atacantes mientras camina hacia el mostrador de la tienda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lachlan Kavanagh (@lochiefive8)

Los empleados parecen estar desprevenidos por la pregunta, y un miembro del personal dijo que no tenía comentarios antes de continuar con su trabajo.

“Sé que si estuviera trabajando para una empresa que respaldara abiertamente estas cosas, estaría buscando un nuevo trabajo, muchachos”, agrega.

Luego, la pareja dirigió su atención a los clientes en la tienda, preguntando a un hombre si sabía que Balenciaga estaba “involucrado en la explotación de niños”.

Si bien las imágenes recibieron cierto apoyo de los seguidores, quienes alentaron su “increíble trabajo”, otros cuestionaron por qué se metieran con los trabajadores minoristas.

“Wow, tan nervioso … Sabes que esto es acoso, ¿verdad?”, comentó una persona en el video que registra más de mil me gustas en Instagram.

“Estos son trabajadores minoristas… solo personas que intentan salir adelante. ¿Qué espera que hagan? ¿Renunciar? ¿Pagarás sus cuentas?”, dice otro.

Otros dijeron que era un “comportamiento repugnante” e “innecesario”, y otro agregó: “Esto es vergonzoso, elimínalo”.

“Hermano, te estás metiendo con algún trabajador. Hombre frío. Tienen que ganarse la vida. Relájense muchachos. Ve tras el rey, no el peón”, dijo una persona.

“Dios mío, las personas que intentan con los trabajadores minoristas son los sextheads más grandes. Reciben el salario mínimo y probablemente tengan facturas que pagar, no son ellos”, dijo otro.

Y es así, como la repercusión en redes contra la marca de moda sigue generando conversaron, donde muchos tienen una opinión diferente.

Ahora lee:

Priscila Escoto hace desfile de bolsas y es criticada por usar Balenciaga

Por la perturbadora campaña con niños, Kim Kardashian evalúa abandonar Balenciaga 

Balenciaga y el delgado límite entre la disrupción y el mal gusto

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados