Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Piden muñeco vudú de Messi y “juego” de prensa australiana acaba mal

Una portada del país oceánico le solicitó a sus lectores que le claven alfileres a la figura del capitán de la Albiceleste.
  • La final de la copa del mundo del 2018 alcanzó una audiencia televisiva promedio de 517 millones de espectadores.

  • En 2021, los ingresos por derechos de marketing de la FIFA, fueron superiores a los 131 millones de dólares.

  • Qatar 2022, es considerado uno de los mundiales más caros

Desde el pasado 20 de noviembre el mundo ha puesto los ojos ante el Mundial de Fútbol Qatar 2022, por lo que desde fechas de su anuncio la información ha corrido por todos los medios, en especial por la prensa mundial. Nuevamente, una historia llama la atención, y es un peculiar titular con la que un medio de comunicación australiano decidió pedir a los ciudadanos que le hagan un muñeco vudú a Lionel Messi, tras el enfrentamiento que tiene la selección de Australia con Argentina, ante octavos de finales del evento deportivo.

Actualmente, hablar de fútbol y no pensar en Messi, es casi imposible en todo el mundo. Tras ser considerado uno de los mejores futbolistas de la era actual, el argentino también es el temor de muchos.

Lionel Messi se ha convertido en toda una estrella del fútbol, motivo por el cual su valor en el mercado también ha incrementado. Ante ello, el portal Fichajes ha precisado que el jugador vale diariamente un total de 41 millones de euros al año, que sin duda alguna es una cifra mayor a cualquier selección completa.

En ese sentido, la escuadra oceánica con la que se enfrenta el combinado de Messi este sábado, cuenta con una plantilla más poderosa que los emiratíes. El ‘seleccionado de los canguros’ tiene una cotización de 40,05 millones de euros, según informó Transfermarkt.

Prensa australiana lanza titular para Messi

La prensa del país oceánico sabe lo importante que es el delantero argentino, por lo que recurrió a diferentes métodos para “pinchar” al capitán de la selección albiceleste.

Con un tinte de humor, la edición de este sábado del periódico The West Australian mostró en su tapa un dibujo que simulaba ser un muñeco del capitán pinchado con alfileres. La famosa magia negra del vudú.

“Ayuda a ‘pinchar’ a Messi”, se lee bien grande en su titular. Otro textual, con fondo amarillo, explica la ilustración: “Sí… hemos recurrido a un muñeco de vudú para ayudar a nuestros futbolistas a vencer al más grande de todos los tiempos”.

En el peculiar titular, el medio le pide ayuda a los propios lectores para copiar el método y con eso hacer ganar a la selección australiana.

“Para igualar las probabilidades, The West Australian insta a los lectores a clavar alfileres en el muñeco de vudú de Messi en la portada del periódico del sábado para ayudar a nuestros Socceroos a vencer al mejor de todos los tiempos. ¡Podría ser suficiente para codificar su radar de anotación de goles!”, dice el artículo.

Asimismo, la prensa explica que “después de todo, se enfrentan no solo al tercer equipo del ranking mundial, sino también a Lionel Messi, quizás el mejor jugador de todos los tiempos”.

“Para vencer a la Argentina, no solo se necesitará un poco de suerte, también vendría bien un poco de magia”, agregan.

 

El titular ha sido tomado con humor por muchos medios argentinos, que replicaron la noticia. Pero también se ha viralizado rápidamente en las redes sociales, llamando la atención del pulso digital, que aunque parezca una portada humorística, a otros les pareció descabellado.

“Ahora sí hermanas brujas, preparen esos freezers que hoy los canguros tienen que salir congelados jajaja”, dice un internauta en Twitter.

“Los australianos le están haciendo MAGIA VUDÚ A MESSI, son hoy hermanas brujas, hay que empezar a curarlo desde ya, corran la voz. Hoy se convierten en heroínas”, dice otro internauta.

“Los australianos llamando a hacerle vudú al muñeco de Messi. Les quiero mandar un beso de despedida, no saben el PORTAL MALIGNO que acaban de abrir en Twitter argentina”, escribió otro internauta.

Nuevamente, las redes sociales juegan un papel muy importante cuando de difundir y viralizar noticias se trata, en especial cuando existen este tipo de eventos que el mundo lo está viendo.

Ahora lee:

Mexicano organiza revuelo en Qatar para despedir a Messi del Mundial

Esposa de Andrés Guardado lleva a su niñera al Mundial y genera debate

Chicharito no fue al Mundial y Puma lo aprovecha para campaña

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados