Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Snoop Dogg lanza “Doggyland”, su canal de YouTube para niños

El rapero ha lanzado un canal de YouTube llamado "Doggyland - Kids Songs & Nursery Rhymes" destinado a ayudar a los niños a aprender habilidades socioemocionales a través del rap, el baile y las canciones.
  • YouTube tiene 2 mil millones de usuarios activos cada mes y más de 30 millones de usuarios diario.

  • Hay 38 millones de canales activos en YouTube.

  • El 90 por ciento de los consumidores digitales en los Estados Unidos usan la plataforma digital de video.

Las redes sociales, hoy día, son el espacio digital más importante en todo el mundo. Es por eso que muchas marcas, compañías y hasta celebridades se están sumando en proyectos en esta industria, como el caso de Snoop Dogg que anunció recientemente que lanzó un canal de YouTube llamado “Doggyland – Kids Songs & Nursery Rhymes” destinado a ayudar a los niños a aprender habilidades socioemocionales a través del rap, el baile y las canciones.

La incursión de las personas en las redes sociales ha ido evolucionando desde la existencia de Youtube, donde según un estudio de We Are Social y Hootsuite, indica que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento, que equivale a un 424 millones de nuevos usuarios desde el año pasado.

Ante eso Youtube es una de las redes sociales más antiguas y populares, donde según datos de DataReportal confirma que, en la actualidad, la plataforma de video es la segunda red social más popular y utilizada en el planeta, con poco más de 2.5 mil millones de usuarios registrados, muy cerca de la red social líder, Facebook.

Esto es “Doggyland”

Este jueves el famoso rapero, actor y empresario, Snoop Dogg, ha lanzado un canal de YouTube llamado “Doggyland – Kids Songs & Nursery Rhymesdestinado a ayudar a los niños a aprender habilidades socioemocionales a través del rap, el baile y las canciones.

Se pudo conocer que, el rapero interprete de “Young, Wild and Free” se asoció con Claude Brooks, un productor nominado al Emmy y creador de la franquicia infantil “Hip Hop Harry”, así como con el cantante y compositor October London para crear la serie.

En ese sentido, también se dio a conocer que el espectáculo, será dirigido a niños pequeños de 8 años, por lo que es un show colorido que contará con un elenco de perros en un mundo vibrante donde cantan canciones divertidas y educativas que enseñan habilidades sociales, cognitivas y de aprendizaje.

Asimismo, el rapero, conocido por éxitos como “Drop It Like It’s Hot” y “Life of Da Party“, cambiará con su último proyecto, ya que dará su toque a canciones infantiles populares como “Head Shoulders Knees & Toes” y ” Ruedas en el bus.”

Según lo mencionado por el sitio web, las canciones cubrirán una amplia gama de temas atractivos como letras, números, colores, animales, buenos hábitos, higiene, aceptar a los demás y más, junto con remezclas modernas de canciones infantiles clásicas.

“Nuestra música está hecha por productores y cantantes galardonados, lo que da como resultado melodías que todos en la familia pueden disfrutar, lo que permite a los padres participar en la experiencia de aprendizaje de sus hijos”, se lee en el sitio.

“El programa se centra en un grupo de cachorros liderados por un mentor adulto llamado Bow Wizzle. Cada perro es diferente en color y forma para ayudar a promover la diversidad y la inclusión”, indica el portal.

Por su parte, en un comunicado de prensa, Snoop Dogg agregó que “como padre, abuelo y entrenador de fútbol juvenil desde hace mucho tiempo, siempre ha sido importante para mí crear entornos positivos y educativos para todos los niños. Queríamos traer nuestro programa a YouTube y YouTube Kids, que brinda acceso gratuito a todos, para que todos los niños puedan disfrutarlo”.

“Siempre quise generar una serie amigable para los niños que permita que los niños sean niños y que sea verdaderamente representativa de la cultura con todo, desde la música hasta los personajes. Cuando comencé a formar mi equipo, era lo correcto asociarme con Claude, quien generó la serie icónica, ‘Hip Hop Harry’, que construyó el modelo para una programación infantil diversa, y con October London, una talentosa cantante y escritora”, continuó.

El rapero da voz al personaje principal, Bow Wizzle, quien sirve como mentor adulto para el resto del elenco. Otros personajes del proyecto incluyen la voz de October London, que siempre está animando a sus amigos; Yap Yap, un personaje animado que tiene una “voz tan suave como Usher”.

Este tipo de proyectos tecnológicos donde los famosos son protagonistas no son los únicos, pues actualmente diversas celebridades han incursionado en esta industria, desarrollando trabajos con el metaverso, token no fungibles (NFT) y hasta redes sociales.

Como ejemplo, el famoso deportista y leyenda de Los Ángeles Lakers, Magic Johnson, que invirtió millonaria suma en el metaverso, gaming y Web 3.0.

En conclusión, estas nuevas herramientas que se extienden a pasos agigantados seguirán siendo la mejor propuesta de las marcas y compañías para llegar a los nuevos consumidores que son fieles usuarios de estas plataformas digitales.

 

 

 

Ahora lee:

Esto cobra Snoop Dogg por colaborar en un video

Snoop Dogg dice que podría comprar Twitter mientras oferta de Elon Musk sigue en espera

Esta es la app cripto favorita de Snoop Dogg, Justin Bieber, Bruce Willis y otros famosos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados