Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Snoop dogg es el primero en llevar los NFTs al show del Super Bowl

La leyenda del hip-hop, Snoop Dogg llevó los NFTs al show de medio tiempo del Super Bowl con un atuendo personalizado.

Durante el medio tiempo del Super Bowl, la leyenda del hip-hop, Snoop Dogg debutó con un atuendo personalizado con los Genesis NFTs, una colección de ilustraciones artistas creada por un grupo llamado Utopiea.

En la era digital, los artistas y las marcas están creando nuevas formas de impulsar la frontera digital. En estos momentos, los Token No Fungibles (NFT) están siendo de gran relevancia, pues son nativos de blockchain que están diseñados para ser únicos y así, con propiedad y autenticidad brindan seguridad y conveniencia.

Con ello, docenas de marcas encuentran usos novedosos para NFT, como nombres de dominio, mundos virtuales, finanzas descentralizadas (DeFi), mercados de arte, museo de criptoarte y NFT para coleccionistas físicos.

Los NFT se están generalizando lentamente. Según Human Connections Media, tan solo en 2020, el valor del mercado mundial ascendió a 338 millones de dólares, un incremento del 138.8 por ciento respecto al año anterior.

A partir de abril de 2021, las ventas de NFT registradas en el blockchain de Ethereum durante los 30 días anteriores generaron un valor de casi 64 millones de dólares y después del 15 de enero de 2022, el valor agregado de las ventas durante 30 días ascendió a aproximadamente 150 millones de dólares, indican datos de Statista.

 

Snoop Dogg pionero en NFTs

Desde el año pasado, Snoop Dogg se encuentra muy interesado en los NFTs. El cantante hizo su primera colaboración de NFTs con el artista Coldie y se autonombró entusiasta de la tecnología al invitarlo a repensar su forma de trabajar y lanzar su arte al mundo.

El NFT nombrado Decentral Eyes Dogg fue acuñado en el mercado digital SuperRare el 29 de noviembre a las 7:15 pm y estuvo en subasta hasta el 3 de diciembre.

El arte digital se caracterizó por ser un collage en 3D de 10 retratos diferentes de Snoop Dogg en varias etapas de su vida y la puja más alta registrada fue de 169 Ether, un aproximado de 760 mil dólares.

 

Snoop Dogg sorprende con su atuendo personalizado con ilustraciones NFT

Durante el medio tiempo del Super Bowl, el cantante se presentó con un atuendo color azul, dorado y con detalles particulares y es que lo personalizó con una colección de ilustraciones NFT, los Genesis.

El arte creado por un grupo de artistas llamado Utopiea “cuestiona y muestra la existencia única de todas las criaturas en nuestro universo con una cultura diversa de la vida. Las artes se centraron en el África subsahariana”, indica Genesis en OpenSea.

La moda, el arte y el entretenimiento son materia para utilizar NFT, ya que las personas mirando al mundo digital de experiencias de propiedades únicas y está comprado arte de celebridades, tarjetas, coleccionables y tierras digitales como inversiones a futuro.

 

Ver más:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

En su 24 aniversario, FUCAM realiza homenaje al doctor Fernando Guisa

Con la satisfacción del deber cumplido, el doctor Guisa dio las gracias a los invitados, aliados, amigos y patrocinadores por su presencia en el evento e hizo un breve relato de cómo fue que inició la fundación y el largo trajín que ha tenido a lo largo de estos casi cinco lustros de existencia.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.