Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat una nueva forma de reclutamiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tecnología y las redes sociales no solo se utilizan para socializar sino han encontrado la forma de sacar la utilidad máxima. Tal es el caso de Snapchat, todos pensarían que es la red social para adolescentes pero en Irlanda consiguieron que fuera para reclutar personal.

La tecnología y las redes sociales no solo se utilizan para socializar sino han encontrado la forma de sacar la utilidad máxima. Tal es el caso de Snapchat, todos pensarían que es la red social para adolescentes pero en Irlanda consiguieron que fuera para reclutar personal.

 

La innovación atrae a los mejores aspirantes que utilizan estas redes y el reto es aún mayor ya que deben ser lo bastante creativos para obtener el puesto. Además que son cada vez más los egresados y talento joven que interactúa por este medio.

Pero, ¿Cómo podrías obtener el puesto?

Lo primero sabemos que la compañía debe estar en esta red social para poder acceder a estas vacantes.

Conoce. Conocer como funciona esta Snapchat pues al momento de subir videos o tu CV debes estar consiente que un error puede costarte el puesto.

Lo importante. Una vez que ya estés listo no debes ir mostrando todo tu CV sino las partes de mayor relevancia, recuerda que un CV interesante no tiene más de una página. Los datos de contacto, tu linkedin y twitter son importantes para el reclutador para conocer tu forma de pensar y mostrar tus logros con mayor detenimiento.

La mejor impresión. Causar una buena impresión es de las cosas más básicas, como dice mi madre, de la vista nace el amor; así que arréglate como te gustaría que te percibieran. Tienes 10 segundos para lograrlo y puede ser la diferencia entre pasar desapercibido u obtener el trabajo. Y no olvides hacerlo en un horario de oficina, sería de muy mal gusto enviarlo en la madrugada.

Increíble que las formas de reclutamiento vayan cambiando, aún recuerdo cuando pedían la solicitud de empleo que venden en las papelerías y ahora no solo debes subir tu CV a linkedin, sino también contar con un dispositivo móvil para acceder a estas oportunidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados