CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat ¿Te convence?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace algunos meses se creía que Snapchat no sería popular en el mercado mexicano, pero poco a poco va tomando terreno esta red social. Es impresionante ver como cada red tiene su perfil bien definido, pues era considerado para adolescentes en un inicio, pero ahora más gente tiene una cuenta, la mayoría de los usuarios oscilan en una edad entre los 13 a 34 años.

Hace algunos meses se creía que Snapchat no sería popular en el mercado mexicano, pero poco a poco va tomando terreno esta red social. Es impresionante ver como cada red tiene su perfil bien definido, pues era considerado para adolescentes en un inicio, pero ahora más gente tiene una cuenta, la mayoría de los usuarios oscilan en una edad entre los 13 a 34 años.

Las cifras hablan
La red social que inició en 2011 ahora está valuada en 16 billones de dólares, donde en un día hay 10 billones de vistas en los videos, cuando en noviembre eran 8 billones. Por lo que crece exponencialmente, diariamente 100 millones utilizan esta red.

¿Snapchat difícil de manejar?
Debo decir que si es un poco complejo, más que Facebook o twitter, pero usando la app por algunos días podrás entenderla, ya que en su mayoría los botones no tienen texto, no está demás buscar un tutorial. Varios dicen que las nuevas generaciones aprenden a usarla más rápido, pero es más bien cuestión de habilidad.

Gran parte del éxito de Snapchat radica su dinamismo, cada día por ejemplo tiene nuevos filtros para deformar la cara, poner orejas de animales o bien algunos efectos que lo hacen único y divertido.

También esta red social ha abierto la puerta a que diseñadores puedan mandar sus filtros lo que incluye a la comunidad a la participación conjunta.

Snapchat te hace mas feliz que Facebook
Snapchat es una red muy relajada, creada entre otras cosas ser creativo donde se trata de ser auténtico y sacar tu propio yo. Un estudio reciente de la Universidad de Michigan dice que las personas que usan Snapchat son más felices que las que usan Facebook, porque Facebook deprime a sus usuarios en la medida que quieren ser aceptados por todos. Gran medida del éxito de Snapchat es por el contenido, que después de 24 horas se borra. Los encuestados comentan que: “Las interacciones en Snapchat provocan emociones más positivas que con Facebook”

La red de las historias
Esta red se basa en crear historias, cada 24hrs. tienes la oportunidad de hacer una foto o video, poner filtros, frases, tu ubicación, a cuántos km/hr vas, etc. La creatividad se desborda ya que puedes ver quien te ha visto o quien tomó impresión de pantalla.

Las marcas en este sentido tienen un gran reto pues la creación de contenido debe ser constante y de manera muy sutil, no puedes llegar a snapchat a dar promociones o vender, creo que lo utilizaría más como posicionamiento de marca y recordación.

Quienes estamos en el negocio de crear contenido la verdad es un alto volumen de trabajo y creatividad que solamente está disponible 24 hrs.

Por otro lado Snapchat está creando un modelo de negocio para poder introducir los logos de marcas usando tu ubicación. Por ejemplo cuando te encuentres en una tienda de Apple utilizar algo similar a esto:

Columna-Rosalit-Snapchat

En lo personal, después de usarla, snapchat si me ha hecho la vida digital más divertida sobre todo con los filtros de animales o efectos. Ahora sigamos de cerca el proceso de evolución para saber ¿si será una red de moda o llegó para quedarse?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados