CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat se rediseña en su camino a convertirse en una plataforma de branded content

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La app de mayor crecimiento en el segmento de los jóvenes, Snapchat, presentó hoy una actualización en el que sus partners de contenido tienen una posición más relevante.

México.- La app de mayor crecimiento en el segmento de los jóvenes, Snapchat, presentó hoy una actualización en el que sus partners de contenido tienen una posición más relevante.

Notas relacionadas:
Snapchat hace cambios en busca de ganar más usuarios
Daily Mail, WPP y Snapchat se unen para lanzar una agencia de Native Advertising
El CEO de Snapchat explica en qué consiste esta app en un vídeo de mala calidad


Snapchat es una plataforma de comunicación, no es considerada una red social, que lleva una ascendente popularidad entre los jóvenes, mientras que a los mayores de 30 años se les dificulta usar la app porque “no le entienden”. Pero la compañía fundada por Evan Spiegel ha hecho cambios durante los últimos meses y todo indica que su idea es convertirla en un mensajero y al mismo tiempo un sistema de branded content.

snap01
Así aparece la sección Discover desde su lanzamiento.
snap02
Con la actualización, Discover también aparece encima de las Stories.

Desde principios de este año, Snapchat cuenta con la sección Discovery, en la que medios como CNN, Daily Mail, Vice, Yahoo!, MTV, Cosmopolitan, National Geographic, Bleacher Report, entre otros, que ofrecen contenido hecho especialmente para la app, que se caracteriza por los videos verticales, formato que según la compañía tiene mayor engagement.

En una actualización de Snapchat liberada este lunes, la sección Discovery ya no aparece hasta el final sino que ahora tiene un espacio predominante arriba de los updates de los contacto. En esa área también se colocaron las Local Stories, que muestra contenido creado por los usuarios en una ciudad diferente cada día.

Una estimación de la revista Time asegura que Snapchat podría alcanzar un valor en el mercado de 16 mil millones de dólares y los nuevos cambios no resultan casualidad luego de que hace una semanas se anunció que Snapchat, WPP y The Daily Mail anunciaron una sociedad para crear una agencia especializada en contenido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados