Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat apuesta por la realidad aumentada para mantenerse vigente

Snapchat es una de las plataformas de mensajería y red social más importante y longeva, por lo que sus apuestas para mantenerse vigente apuntan a las nuevas tecnologías como la realidad aumentada.
  • Snapchat fue una de las primeras aplicaciones que vieron nacer a los influencers
  • Mediante metrajes cortos los usuarios podían exponer su día a día. 
  • La herramienta fue quedando opacada por la llegada de redes como Instagram y TikTok

Una de las aplicaciones más recordadas es Snapchat, la plataforma vio nacer a muchos de lo Instagramer y TikTokers que hoy gozan gran popularidad y número de seguidores. Pero pese a lo que muchos piensan la app no ha claudicado y en un afán por mantenerse vigente y dejar de perder terreno ante los gigantes ya mencionados, ha añadido nuevas funciones para mantenerse en el gusto popular, entre ellas destaca una herramienta que permite el uso de la realidad aumentada y promete ser el salvavidas para la aplicación que entre otras características, se basa en la mensajería multimedia.

En enero de 2021, México contaba con el mayor número de usuarios de Snapchat en América Latina, con casi 18 millones de usuarios activos mensuales de esta red social. Le seguía Brasil, con alrededor de 12 millones de usuarios mensuales, y Colombia, con seis millones. La gran mayoría de descargas de la app de Snapchat en México se realizan desde dispositivos Android, aunque desde luego, está también disponible para iOS en la App Store.

Snapchat se resiste a morir

Snapchat quiere competir y ganar mayor relevancia en el sector de redes sociales, donde para nadie es secreto que plataformas como Instagram y TikTok toman cada vez mayor auge, por lo que lanzo nuevas funciones y la opción de monetizar a sus usuarios destacados.

En la apuesta de Snapchat por la realidad aumentada, la empresa anunció este jueves en el evento Snap Summit 2021, nuevas herramientas para usuarios, empresas, desarrolladores, juegos y la nueva generación de sus Spectacles, lentes con realidad aumentada incorporada.

“Aunque no se encuentran a la venta, las Spectacles permiten a los creadores de realidad aumentada descubrir nuevas formas de fusionar creatividad y utilidad a través de experiencias inmersivas desarrollada en Lens Studio”, informó la empresa.

Snap dio los Spectacles a pequeño grupo de creadores a nivel mundial para que hagan realidad sus ideas superpuestas en el mundo real y amplíen los límites de la realidad aumentada.

Impulso a los ecommerce

Como primera novedad, la pantalla de inicio va a incorporar un escáner (Screenshop), destinado al comercio electrónico, combinando lo que se observa a través de la cámara de Snapchat con experiencias de realidad aumentada. Aparte de las funciones ya conocidas para identificar razas de perros, botellas de vino y otros objetos, ahora se podrá analizar la vestimenta de cualquier amigo.

Aparte de ello, en cuanto a las compras en el sector de la moda, se añaden las siguientes funciones: comandos por voz para controlar las gafas de realidad aumentada; nuevos controles por gestos para que las Lentes muestren otro producto, por ejemplo; tecnología de rastreo de muñeca para relojes y joyería; True Size para identificar tamaño de gafas, y 3D body Mesh y Cloth Simulation, para que las marcas experimenten con diferentes conjuntos de ropa.

Estas novedades se suman a una herramienta que se ha estado probando desde julio de 2020, los perfiles públicos para empresas, a través de los que cualquier socio podrá tener presencia permanente en Snapchat, con un sitio en la tienda y en el mapa de la app.

Actualmente Snapchat cuenta con más de 500 millones de usuarios activos y busca conquistar nuevas regiones fuera y dentro de América o Europa. “Más de 250,000 desarrolladores están registrados con Snap Kit y los Snapchatters comparten el contenido de sus socios en la cámara Snapchat casi 600 millones de veces al mes”, dijo la empresa.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados