Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat amplia plataforma Spotlight; busca vencer a TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Spotlight, la potencial competencia de TikTok, llegó a nuevas fronteras este lunes, por lo que Snap Inc, la compañía matriz, sigue ampliando el mercado de su nueva plataforma de entretenimiento que premia a la creación de contenidos de los usuarios dentro de Snapchat.

La plataforma se encarga de difundir y viralizar los snaps más interesantes de su comunidad en un solo lugar, con el fin de que los usuarios puedan conocer lo que realizan los demás desde Snapchat, por lo que con el paso del tiempo se prevé que esta actualización se adapte a las preferencias e historial de cada snapchatter.

Spotlight alcanzó los más de 125 millones de usuarios en marzo de este año, sin embargo, este lunes la plataforma se activó en España, los Estados Árabes Unidos (EAU) y Medio Oriente, por lo que sin duda Snapchat busca llegar a más mercados en los que plataformas como TikTok siguen al mando.

Con más de 4 mil millones de Snaps al día, esta adición permite que toda la comunidad comparta momentos en videos breves para grandes audiencias, lo que incluso se puede remunerar económicamente sin la necesidad de ser una celebridad, una persona influyente o una figura pública.

“Nuestra esperanza es que Spotlight continúe derribando barreras para la creación de contenido y, al democratizar tanto la distribución como la capacidad de ganar dinero, anime a los Snapchatters a ser creativos y expresarse”, aseveró Hussein Freijeh, director general de Snap Inc. de Oriente Medio en un comunicado.

Las diferencias entre Spotlight y TikTok 

A diferencia de TikTok o Reels de Instagram, el contenido de Spotlight es más moderado para el público, por lo que no permite que otros usuarios lo comenten de manera pública y tampoco podrán ver el nombre de la persona que haya subido el Snap a menos de que tenga 18 años o más, y un perfil público.

La empresa afirma que “Spotlight fue diseñado para ofrecer diversión a la comunidad de Snapchat de acuerdo con sus valores, siendo su bienestar la máxima prioridad”, por lo que los videos también pasarán por un filtro de contenido antes de aparecer en los muros de otros usuarios.

Asimismo, los incentivos de Snap para los creadores de contenido consiste en ganar un fondo de un millón de dólares americanos todos los meses, pero para que lo puedan cobrar, los snapchatter deberán ser mayores de 16 años y, en su caso, obtener el consentimiento parental para ganar dinero

Snapchat, un duro contrincante por la Generación Z 

Según Snap Inc, en el cuarto trimestre de 2020, Snapchat tenía 92 millones de usuarios activos diarios en América del Norte y 74 millones de DAU en Europa. Durante el último período informado, la aplicación para compartir fotos y videos reclamó 265 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.

Actualmente es la aplicación con mayor número de usuarios pertenecientes a la Generación Z dentro de los Estados Unidos, lo cual la convierte en un plataforma ideal para publicitar diversos contenidos ideales para este sector de la población, algo con lo que compite directamente contra TikTok. 

Sin embargo, según un estudio de EMarketer SnapChat se mantendrá como la red social con el grupo de usuarios más joven durante algunos años, pues para el 2025 se prevé que cuente con 49.5 millones de usuarios pertenecientes a la Gen Z, mientras que TikTok llegará a 48.8 millones del mismo sector. 

No obstante, ambas aplicaciones luchan por mantenerse constante adaptarse a las necesidades de sus usuarios, por lo que será la que logre atraer más público en los próximos años la que resultará vencedora de esta competencia por el mercado juvenil.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.