Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora hasta Snapchat quiere un clon de TikTok: Se llamará Remix y así podría funcionar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta nueva herramienta de Snapchat funcionaría de forma muy similar a los Duet de TikTok, permitiendo reusar el contenido de otros usuarios
  • Además de Duet, TikTok también tiene la función Stitch para permitir a sus usuarios reutilizar el contenido de otros consumidores

  • Por su parte, Snapchat apenas ha empezado a experimentar con las plataformas de videos cortos a partir del lanzamiento de Spotlight

  • Esta plataforma de fotografía también ha hecho importantes inversiones en el mercado del gaming para mejorar el engagement de su público

Hace unos años, Snapchat solía ser una de las plataformas que las redes sociales líderes en el mercado quería imitar. Ahora, de acuerdo con TechCrunch, es parte del grupo de plataformas que están tratando de copiar el éxito de TikTok. La app estaría experimentando con una nueva función llamada “Remix”. Como su nombre lo sugiere, dejaría a los usuarios reusar los videos que les manden sus contactos para contenidos propios, tal y como lo permite ahora Duet.

De inicio, los usuarios podrán responder a las historias de sus amigos con un Snap que ellos generen a partir de ese mismo contenido. Es decir, podrán grabar un nuevo video al unísono del original, exactamente como funciona el Duet de TikTok. Snapchat confirmó que la nueva función ya está empezando a probarse fuera de los equipos internos. Sin embargo, no es claro exactamente qué usuarios estarían participando en esta primera fase de pruebas públicas.

Los usuarios podrían elegir cómo crear el nuevo video a partir de las historias de sus amigos. Por ejemplo, con un formato lado a lado, o bien mostrando su reacción en un recuadro más pequeño, dándole más espacio al contenido original. También se podría limitar qué personas pueden usar el video para generar remixes en Snapchat, desde todos los amigos hasta solo las personas etiquetadas. Se espera que también debute en Spotlight, su app copia de TikTok.

¿Es posible imitar el éxito de ByteDance?

Cabe destacar que Snapchat no es la única que ha querido integrar los Duet de TikTok a su plataforma. De acuerdo con Digital Information World, también Instagram estaba probando su propia versión de esta herramienta, también llamada Remix. La función está integrada a Reels, su imitación de la plataforma de ByteDance. El proyecto era parte de una actualización mucho más grande de la app de Facebook para imitar el gran éxito de la aplicación de origen chino.


Notas relacionadas

Snapchat va por TikTok retomando una de sus principales características

Los datos para comenzar este martes: Snapchat y una nueva apuesta a la que hay que poner atención

TikTok preocupa a Instagram, pero Snapchat no le teme pese a tener menos usuarios


La pregunta importante, sin embargo, es si alguna de estas imitaciones tiene un buen chance de ganarle a TikTok en su propio juego. Por desgracia para Snapchat, Facebook y otras redes sociales, la respuesta podría ser no. De acuerdo con el Harvard Business Review, ByteDance se ha logrado mantener al frente de sus rivales gracias a su fuerte inversión en sistemas y en ideas innovadoras. Proyectos que han probado ser bastante difíciles de imitar por sus rivales.

Asimismo, podría haber una predisposición entre los usuarios para despreciar los intentos de Snapchat, Facebook y similares de copiar a TikTok. De acuerdo con el New York Times, la gente disfruta ver cuando los líderes de la industria fallan en tratar de imitar el éxito de sus rivales en crecimiento. En parte, porque la gente desea que el poder de las Big Tech se vea desafiado por estos rivales más pequeños, quienes les demuestran que no son invencibles.

Snapchat y su camino al éxito

Tal vez Remix no sea un reemplazo para TikTok. Pero sí es un paso más adelante para que Snapchat recupere su gloria. En los últimos años, esta app de fotos ha logrado anotarse varios logros en el mercado de las redes sociales. Por ejemplo, en noviembre pasado compró la app Voicey, una plataforma de acompañamiento instrumental para videos cortos. Una adquisición que le ha ayudado a consolidar su lugar como una de las redes líderes en contenido musical.

Asimismo, la empresa se vio bastante beneficiada por la pandemia. En abril del año pasado, dio a conocer que su negocio estaba presentando buenos niveles de crecimiento tanto en usuarios como en ingresos. En este sentido, Snapchat tal vez no tenga una oportunidad de crecer al nivel de Facebook y otras gigantes de la industria. O bien, de volver a ganar un título de competidora peligrosa, como tiene ahora TikTok. Pero sí será aún un agente muy relevante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados