Snap pack, el nuevo empaque de cerveza que lanzará Carlsberg este fin de semana

Para reducir los desechos que generan los aros plásticos de los envases six-pack de cervezas, Carlsberg, marca danesa, diseñó “snap pack”.

Imagen: Carlsberg

En los Estados Unidos, más del 50 por ciento de las cervezas que se consumen se venden en latas, y la tendencia está en crecimiento. Además, la gran mayoría de las marcas utiliza los tradicionales aros plásticos o las bolsas plásticas para el empaque de las latas de seis unidades.

Con ese antecedente de grave afectación al medioambiente, la marca Carlsberg decidió eliminar los aros plásticos y las bolsas contenedoras de sus latas: los sustituirán por un nuevo empaque llamado “snap pack”.

¿En qué consiste? Las latas estarán unidas con pegamento.

Según la compañía danesa, con el cambio se reducirán 1.200 toneladas de desechos al año, que equivalen a 60 millones de bolsas de plástico.

Si bien no es la primera marca que promueve alternativas para el reemplazo de los aros de plásticos, el pegamento es algo inédito y en Carlsberg describen la decisión como una novedad mundial.

Según el CEO de la compañía, Cees ‘t Hart, la decisión es parte de la “ambiciosa agenda de sostenibilidad y la idea de ayudar a combatir el cambio climático”. “Esperamos poder brindar a nuestros consumidores mejores experiencias cerveceras con un menor impacto ambiental”, dijo.

Comenzará a utilizarse oficialmente este fin de semana en supermercados Tesco del Reino Unido, y debutará en otros mercados europeos a partir de finales de septiembre. Se espera que esté disponible en el mercado estadounidense de Carlsberg en enero 2019.

En lugar de la bolsa contenedora, pegamento.

Otras compañías ya vienen tomando decisiones en pos de eliminar el plástico de foma masiva. Starbucks, Disney y McDonald’s, por caso, han hecho distintos anuncios relacionados con la idea de reducir o deshacerse de este tipo de material en sus puntos de venta.

Adidas, en abril pasado, dijo que está trabajando para lograr que durante 2024 todos sus productos estén elaborados con materiales reciclados.

Ikea prometió eliminar el plástico de un solo uso de sus tiendas y restaurantes en 2020.