Misterio del vuelo MH370 genera 154 millones 541 mil 762 impactos en Twitter

Internacional.-. La desaparición del vuelo número MH370 de Malaysia Airlines y el misterio que el caso ha provocado, es un tema que crece de manera impresionante en redes sociales ya que estos medios han sido canales fundamentales en la difusión de la investigación y los hallazgos del incidente.

En un principio se sospechaba de una accidente ocasionado por fallas técnicas, sin embargo, los últimos reportes indican que dos pasajeros viajaban con pasaportes robados -procedentes de Italia y Australia- con lo que ahora se sospechan de otras causas entre las que no se descarta la posibilidad de un ataque terrorista.

Notas relacionadas:
Desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines sacude redes sociales
#Oscar2014 ha generado más de 10 millones de impresiones en twitter
Top 10 tweets con mayores impresiones sobre ‘Chapo’ Guzmán

Las nuevas especulaciones sobre lo que pudo haber sucedido con el avión, han hecho crecer de manera importante la conversación en redes sociales alrededor del tema con lo que desde el viernes pasado hasta el momento la noticia registra un alcance de 154 millones 541 mil 762 impactos en Twitter, con más de 5 mil 500 millones de impresiones con 1.1 millones de tweets por día.

En total 660, 049 usuarios han escrito alguna publicación sobre el tema, con más de 2.5 millones de retweets.

El hashtag principal con el que se identifica el tema en Twitter es #MH370 mismo que lleva el 61.5 por ciento de la conversación total y en torno al cual ya se generaron 3 mil millones de impresiones.

En tanto a medios Detik es el medio líder en cuanto a la difusión del mensaje, al ser responsable de 424 millones 089 mil 482 impresiones con 61 tweets. La BBC Mundial se ubica en segundo lugar con 63 tweets y 381 millones 776 mil 047 impresiones.

Así las redes sociales serán medios vitales para mantenerse informado sobre el tema de manera oportuna e inmediata con lo que se espera que en las próximas horas, y con el posible descubrimiento de más información sobre la desaparición de la aeronave, estos números crezcan exponencialmente.