SMM 2010: Ponentes de lujo en el primer día del seminario

México, D.F.- El Seminario de Social Media Marketing organizado por Kätedra Eventos, tuvo un primer día exitoso y lleno de conferencias interesantes, en las que se debatió el uso de las redes sociales como una herramienta poderosa para la industria de la mercadotecnia en la actualidad, como lo expuso Gustavo Ross, presidente de [email protected].

Más notas de este seminario:
SMM 2010: Engel Fonseca | Publicidad efectiva en Redes Sociales
SMM 2010: Romeo Márquez | ¿A poco eso se posteó en FB/Twitter?


Los asistentes a este seminario prestaron atención a cada una de las conferencias ofrecidas por conocedores de social media, como Engel Fonseca de Neurona Digital, Romeo Márquez de Gelattina, Alvaro Rattinger de Merca2.0, Raúl Ramírez de Isopixel One y el propio Gustavo Ross.

En voz de los conferencistas:

“No sólo se necesita tener un presupuesto escaso para el rubro de la inversión en Internet, sino toda una asignación de recursos suficientes para poner en marcha la estrategia digital”, puntualizó Raúl Ramírez.

“Lo importante es hacer el mejor uso de esto. El uso de Twitter se debe de extender por todas las formas posibles: incluir en tarjetas de presentación, en la firma de nuestros correos, hay que entenderlo como si fuera un -conmutador- más de nuestra empresa, esa es la práctica que debemos tener”, expresó Alvaro Rattinger.

“Hay que cambiar drásticamente la publicidad por la información, que es lo que básicamente busca el internauta y así poder tomar decisiones de compra”; “en el siguiente par de años, las señales de Broad Band y 4G, cambiarán el destino de las conexiones actuales a la red”, comentó Gustavo Ross.

“El desarrollo de la personalidad de la marca es materia de trabajo y labor por las empresas que deciden entrarle a las redes sociales. El Internet marca dos precisiones importantes: Acerca lo lejano y aleja lo cercano. Y esto es lo que se debe aprovechar para justificar la carga de publicidad efectiva en las redes sociales”, destacó Engel Fonseca.