Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SMM 2010: Pablo Pozo | Marcas como objetos sociales

México, D.F.- El director de Marketing de IAB México, Pablo Pozo, fue el siguiente conferencista en el Seminario de Social Media Marketing (SMM) que se está llevando a cabo en la ciudad de México. Pozo transmitió información sobre el tema de que las marcas pueden ser objetos sociales y con esto, generar canales de influencia y recordación en la redes sociales.

Más notas de este seminario:
SMM 2010: Gustavo Ross | Social TV y conexión en México
SMM 2010: Engel Fonseca | Publicidad efectiva en Redes Sociales

“El objeto social se puede considerar la razón principal por la que un núcleo de personas platican e interactúan entre ellas. El consumidor tiende a evolucionar y se torna un co-creador de contenido importante para las Redes Sociales”, señaló Pablo. “El 39 por ciento de los usuarios en Redes Sociales, ha visto que por lo menos uno de sus contactos comenta o critica, alguna una marca comercial. Esto demuestra la penetración de las Redes Sociales en la convivencia diaria entre las comunidades”, indicó Pozo.

“Todos tenemos medios de producción y es responsabilidad de nosotros emplearlos y generar cosas interesantes en las Redes Sociales. Lo primero que hay que definir es el objeto, para después aplicar las acciones sobre él; como tercer paso, hay que compartir y facilitar el encontrar la información de la marca, y por último, deben de ir acompañadas de invitaciones con valor. El valor agregado es lo que define las grandes diferencias entre las estrategias de una u otra empresa en la era digital y las Redes Sociales”, precisó Pozo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados