SMM 2010: Gustavo Ross | Social TV y conexión en México

México, D.F.- Para seguir con el tema del Seminario de Social Media Marketing que se lleva a cabo en la ciudad de méxico, organizado por Kätedra Eventos, continuó el turno de Gustavo Ross, presidente de [email protected], quien tocó el gran tema de Social TV en el contexto de la era de Internet y el impulso de las Redes Sociales. Al inició de su ponencia, Gustavo señaló que Facebook y Twitter, no son propiamente Redes Sociales, sino herramientas digitales en función de aplicaciones para Internet.

Más notas de este seminario:
SMM 2010: Engel Fonseca | Publicidad efectiva en Redes Sociales
SMM 2010: Romeo Márquez | ¿A poco eso se posteó en FB/Twitter?

“El formato que hasta hoy conocemos de transmisión de señales de TV, está cambiando. Tal vez sea muy posiblemente, el último medio de comunicación que sea transformado por la era digital que estamos viviendo día a día”, indicó Ross.

“La vinculación con los nuevos usuarios de estos canales totalmente digitalizados y con imágenes realmente deslumbrantes, será al 100 por ciento interactiva: los ratings no importarán tanto como ahora, ni tampoco habrá tantas clasificaciones de público”, precisó Gustavo.

“Emplear las actuales pantallas y monitores para TV para conectarse a las computadoras, o mejor aún, utilizar las pantallas de las computadoras portátiles como monitores de TV, muestran la impresionante metamorfosis que la vinculación de un medio y otro está produciendo“, puntualizó este buen presentador. “Hay que cambiar drásticamente  la Publicidad por la información, que es lo que básicamente busca el internauta y así poder tomar decisiones de compra”; “en el siguiente par de años, las señales de Broad Band y 4G, cambiarán el destino de las conexiones actuales a la red”, comentó Ross.

La empresa Televisa en México se ha adelantado un par de años a través de su canal www.tvolucion.com “Estoy seguro que sobre eso, se vendrá una avalancha de opciones para satisfacer la demanda de mejor calidad en formato y en contenidos de la TV”, finalizó Ross.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299