Skyy Vodka, John Cena y NDC inauguran la temporada de anuncios del 4 de julio con este spot

Con el mensaje: “¿Qué es más hermoso que los fuegos artificiales este 4 de julio? Una América diversa. Utilice sus fotos de fuegos artificiales para ayudarnos”, la estrella de la WWE, John Cena, arranca la campaña publicitaria de la marca de vodka Skyy destinada a las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Se llama Proudly American y busca promover la multiculturalidad en Estados Unidos, de la mano del Consejo Nacional de Diversidad al que le donarán 5 dólares por cada fotografía de redes sociales que suban los usuarios digitales de los tradicionales fuegos artificiales del 4 de julio, con el hashtag #SKYYVodka, hasta llegar a los 100 mil dólares.

El anuncio es parte de la campaña que también integra a celebridades como la sensación de “Ru Paul’s Drag Race”, Trixie Mattel, celebridad y activista por la igualdad de razas, y a la músico Amara La Negra, en un esfuerzo por promover un cambio social progresivo.

Dennis Kennedy, fundador y presidente de NDC, dijo a The Drum que: “abrazar la diversidad es más o menos como defino el patriotismo estadounidense. Está entretejido en el tejido mismo de nuestra nación y es algo de lo que todos los estadounidenses deberían sentirse orgullosos”.

En un contexto en el que Estados Unidos tiene muchos temas con la multiculturalidad, las marcas se han sumado poco a poco a compartir una visión de inclusión, tolerancia y respeto, no sólo en el mes de la diversidad sexual, que fue junio, sino también en el de la independencia de la nación de las barras y las estrellas.

Los mexicanos son parte importante de esta multiculturalidad, por lo que es una campaña que también atañe a darle valor a los migrantes, a las minorías, a la equidad de género, etcétera, por eso para la marca es la mejor manera de celebrar la fecha, en la que la publicidad se hace presente a la menor provocación, las compañías aprovechan el nacionalismo para estar en la mesa de las familias en esta fecha.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299