x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Skyy Vodka, John Cena y NDC inauguran la temporada de anuncios del 4 de julio con este spot

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La estrella de la WWE, John Cena, arranca la campaña publicitaria de la marca de vodka Skyy destinada a las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Con el mensaje: “¿Qué es más hermoso que los fuegos artificiales este 4 de julio? Una América diversa. Utilice sus fotos de fuegos artificiales para ayudarnos”, la estrella de la WWE, John Cena, arranca la campaña publicitaria de la marca de vodka Skyy destinada a las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Se llama Proudly American y busca promover la multiculturalidad en Estados Unidos, de la mano del Consejo Nacional de Diversidad al que le donarán 5 dólares por cada fotografía de redes sociales que suban los usuarios digitales de los tradicionales fuegos artificiales del 4 de julio, con el hashtag #SKYYVodka, hasta llegar a los 100 mil dólares.

El anuncio es parte de la campaña que también integra a celebridades como la sensación de “Ru Paul’s Drag Race”, Trixie Mattel, celebridad y activista por la igualdad de razas, y a la músico Amara La Negra, en un esfuerzo por promover un cambio social progresivo.

Dennis Kennedy, fundador y presidente de NDC, dijo a The Drum que: “abrazar la diversidad es más o menos como defino el patriotismo estadounidense. Está entretejido en el tejido mismo de nuestra nación y es algo de lo que todos los estadounidenses deberían sentirse orgullosos”.

En un contexto en el que Estados Unidos tiene muchos temas con la multiculturalidad, las marcas se han sumado poco a poco a compartir una visión de inclusión, tolerancia y respeto, no sólo en el mes de la diversidad sexual, que fue junio, sino también en el de la independencia de la nación de las barras y las estrellas.

Los mexicanos son parte importante de esta multiculturalidad, por lo que es una campaña que también atañe a darle valor a los migrantes, a las minorías, a la equidad de género, etcétera, por eso para la marca es la mejor manera de celebrar la fecha, en la que la publicidad se hace presente a la menor provocación, las compañías aprovechan el nacionalismo para estar en la mesa de las familias en esta fecha.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados