PlayStation Plus bajará sus precios en México y LATAM

PlayStation-Sony-Bigstock
Imagen: Bigstock

Sabemos que en el mundo de los videojuegos son tres los principales jugadores en el terreno de las consolas y servicios: PlayStation, Xbox y Nintendo, algo que obliga a cada una de estas marcas a buscar distintas formas de conectar con el público gamer.

Un ejemplo reciente de lo anterior es lo que está anunciando que su servicio PlayStation Plus tendrá cambios en el costo de sus paquetes en diversos mercados, entre ellos, México y Latinoamérica.

¿Cómo queda el servicio?

A través de un correo electrónico enviado a los suscriptores, el servicio propiedad de Sony está haciendo la notificación, argumentando que de esta forma buscan ofrecer mayor valor a sus miembros.

Los cambios de precios se modifican de la siguiente manera:

  • Para la suscripcción de 12 meses pasa de 59,99 a 39,99 dólares
  • Para la de 3 meses de 24,99 a 16,99 dólares
  • La de 1 mes de 9,99 a 6,99 dólares

Estos preciso entrarán en vigor a parir de agosto, pero en caso de hacer una renovación de la membresía, se aplicaría de manera inmediata. Cabe destacar que el servicio de PlayStation Plus se maneja en dólares -a diferencia del de Xbox que sí cambia a pesos- y que no incluye a Brasil.

De acuerdo con PlayStation, el cambio es con el objetivo de corresponder de mejor manera a “las condiciones de merado actuales”, probablemente respondiendo a una diferencia en el poder adquisitivo de la región y a la fortaleza del dólar.

Una acción de marketing que suele tener un efecto positivo

Las marcas suelen hacer ajustes a los precios de sus productos o servicios por diversas razones; una mala recepción por parte de los consumidores o por factores del mercado.

En los últimos años recordaos cómo en 2015, Sony Corp anunció que bajaría el precio de la PlayStation 4 en Estados Unidos de 400 a 350 dólares para impulsar las ventas antes de la temporada navideña (también lo hizo en Asia).

Aquella ocasión Sony buscaba superar a su rival Xbox en ventas dentro del mercado estadounidense, uni que tiene un incremento importante en consumo al cierre del año.

Un caso distinto fue el de H&M, que en 2018 anunció que tendría que reducir más sus precios para desprenderse de existencias no vendidas durante el verano, después de sufrir otro descenso de sus utilidades anunciadas durante el segundo trimestre de ese año.

Otras veces se busca aprovechar un evento, más que reaccionar a un mal momento de la marca o una temporada, tal fue el caso de Dunkin’, que en febrero pasado anunció que si los New England Patriots ganaban el Super Bowl LIII (que así fue), todos sus cafés -caliente o rapé- constarían 1 dólar para los afiliados a la marca.

Al final, todas las acciones tienen como objetivo estimular las ventas o el consumo y, en ocasiones, reforzar el engagement con sus clientes. Al respecto, basta recordar lo referido en un estudio conducido por TNS Infratest y Google, el cual encontró que el principal factor que determina una decisión de compra en México, es un descuento sobre el precio.

En el caso de PlayStation los usuarios ya se han manifestado en redes sociales:

loading...