SkyAlert inició el 2020 en las tendencias: alertó por sismo de baja intensidad

  • Luego del trágico sismo del 19 de septiembre, una de las aplicaciones más descargadas fue SkyAlert.

  • Derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017, SkyAlert anunció que ampliaría su red de detección de 11 a 22 estados.

  • Ha instalado 70 sensores más para detectar los movimientos telúricos.

Los usuarios de redes sociales reaccionaron de inmediato, especialmente en Twitter, a la alerta que emitió SkyAlert hoy por la madrugada, cuando alertó por sismo a quienes tiene la app.

SkyAlert tiene como principal reto la responsabilidad que implica informar de un hecho tan delicado a la población, además de mantenerse actualizada con la última tecnología que permita salvar mayor cantidad de vidas.

Durante la madrugada de este miércoles, se registraron dos sismos en Pinotepa Nacional, Oaxaca. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), los movimientos telúricos fueron de 4.9 grados, a la 1:44 horas; y de 5.1 a las 2:15 horas.

SkyAlert comunicó por medio de sus redes sociales oficiales que:

“Esta madrugada se registraron varios sismos en Oaxaca y Guerrero. 3 de ellos fueron detectados por varios sensores de @RedSkyAlert; los sismos de Pinotepa OAX fueron superficiales, por lo que provocaron mayores intensidades en superficie. No se registraron daños”

Notas relacionadas:

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), informó que dicho suceso no ameritó la activación de la Alerta Sísmica.

Sin embargo, la app activó la alerta, es por eso que se colocó entre las principales tendencias, luego de que sus usuarios se quejaron por la notificación, que consideraron alarmante e innecesaria.

La labor de las compañías relacionadas directamente con cuestiones de este tipo no es sencilla. La responsabilidad de manejar la información es enorme, por lo que en este caso, el mensaje de la aplicación correspondió a una notificación, más que a una alerta. Aunque, cabe aclarar que la labor de SkyAlert deberá ser que sus usuarios comprendan por completo cómo se maneja para que este tipo de confusiones no deriven en consecuencias graves.

Soluciones de la marca

Para tratar de aminorar las afectaciones que tienen estas alertas en la percepción de los usuarios sobre las apps, la nueva configuración de la aplicación permite recibir alertas un tanto más personalizadas. Por ejemplo, recibir alertas sólo de la localidad en la que se radica.

Las acciones no parecen muchas, pero la aplicación trabaja para que se trata de una experiencia más personalizada y que esto permita que los usuarios estén conformes con las funciones que se les presentan.

Además, esta reacción denota que están atentos a lo que el consumidor pide, lo que es valorado en gran medida por todos los clientes en el mundo.

Finalmente, el reto de la app es trabajar en un diferenciador que permita destacar el servicio de paga del gratuito porque no se ve gran distinción entre uno y otro.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.