Sky marcará películas como El libro de la selva y Aladdin dentro de una categoría racista destro de sus servicios

Desde hace años el racismo en Estados Unidos se ha convertido en un problema para muchos ciudadanos, al grado que ha acabado con la vida de diferentes personas de la raza afroamericana.

Sin embargo, el 25 de mayo fue la gota que derramó el vaso, pues George Floyd, falleció a manos del oficial Derek Chauvin, quien mantuvo su rodilla en el lado derecho del cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos.

Desde entonces se han realizado diferentes manifestaciones que exigen ser escuchadas y que se realice un cambio en el país, incluso a nivel mundial.

A estos movimientos se han sumado diferentes figuras públicas y marcas que buscan hacer una diferencia con pequeñas y grandes acciones.

Ahora Sky ha decidido unirse a este movimiento y es por eso que agregara una advertencia en algunas películas para informar a sus usuario cuando una película puede contener señalamiento raciales o pueden ser ofensivos.

Este le pondrá un aviso hasta a 10 películas como películas como “Los Goonies”, “Aladdin”, “Aliens:El regreso”, las dos versiones de “El libro de la Selva” de Disney, “Entre pillos anda el juego” y “El llanero solitario”.

Las marcas modifican su contenido en contra del racismo:

Netflix y HBO que han optado por mostrar su apoyo por medio de sus plataformas.

Mientras que Netflix presentará una colección sobre este movimiento, HBO optó por sacar de su plataforma, películas que den una imagen racista, con el film “Lo que el viento se llevo” como una de las principales.

Por otra parte, Sephora dio a conocer que destinará en 15 por ciento del espacio en sus estantes en tiendas a los productos con propiedad a personas afroamericanas. Lo que la convirtió en la primer marca minorista en hacer lo.

Un caso similar al de las curitas, es la nueva producción de Crayola, al incluir diferentes colores para pintar tonos de piel en su producto más comercial.

Entre las más sonadas fue la noticia de que Quaker Oats va a retirar la marca y logotipo de la tía Jemima a sus 130 años en el mercado. Esto como una medida para avanzar a la igualdad racial, como explicó la compañía en declaración.

Y posteriormente siguió la marca Uncle Ben’s ha decidido seguir estas decisiones y despedirse del tío Ben para dar paso a una nueva estrategia de mercado libre de racismo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299