Los correos electrónicos, como muchas otras herramientas y contenidos que han cruzado la barrera digital, son radicalmente diferentes a su homólogo tradicional. A través de emails, los profesionales pueden incluso generar relevancia para su marca y, gracias a ciertos desarrollos, incluso proveer experiencias dinámicas. Sin embargo, hay un reto que todavía persiste para casi cualquier persona que los utilice. Darle correcto seguimiento a un proyecto o solicitud.

Boomerang es un plugin que se propone a facilitar la vida de todos los usuarios de correo electrónico. Este software no solo permite programar el envío de emails. También permite a los usuarios establecer reglas y condiciones de recordatorios. De esta forma, se les podrá informar a la gente de darle seguimiento a una conversación una vez que se cumplan estos requisitos. Además, permite tener una bandeja de entrada enfocada en temas prioritarios.

Si no necesitas ahora tus emails, ¿por qué tenerlos ahí?

El principio de este software es muy sencillo. Permite a las personas relajarse un poco en lo que se refiere a pendientes y seguimiento de procesos. La función más básica del plugin es mandar emails en una fecha posterior. Una vez instalado, el programa ofrecerá a las personas la opción de “enviar después” junto al clásico botón Send de Gmail. Las personas pueden decidir el día y hora exacta en el que quieren que su mensaje le llegue a sus contactos.

Pero el plugin también permite establecer recordatorios. Con una opción, las personas pueden archivar una conversación temporalmente hasta un día u hora específica. Cuando el momento llegue, los emails aparecerán automáticamente en la bandeja de entrada, marcados como no leídos, prioritarios o hasta a cima de la lista, según se prefiera. Y a través del botón dedicado en Chrome, también puede enviar páginas web completas para después con un solo click.

Los usuarios también pueden establecer reglas de respuesta. Si un contacto no responde a los emails en dos días, el programa manda una alerta. Así, se reduce la probabilidad de no darle seguimiento a un proyecto. Además de ser ideal para cualquier profesional, es excelente para las compañías o individuos que deciden desempeñarse en espacios de coworking. Con esta herramienta, podrán seguir disfrutando de su libertad creativa y laboral.

¿Eres una agencia de coworking con actividad en México? Entonces te invitamos a ser parte de nuestro Ranking de agencias de coworking de Merca 2.0. Lo único que debes hacer es contestar la siguiente encuesta. ¡No te quedes sin participar!