Qué es AMP de Google y cómo podría transformar al e-mail marketing

Gmail-google
  • Google posee una cuota de acciones en publicidad digital de 38,2 por ciento.

  • AMP convertirá los correos electrónicos de Gmail de simples documentos a experiencias dinámicas similares a un sitio web.

  • Lee: YouTube se rinde ante Netflix y Amazon

Google no deja libre una posibilidad de seguir creciendo. Además de acaparar la publicidad en video en el mundo, por medio de YouTube, pues recordemos que su cuota de acciones en ese segmento es de 38,2 por ciento, quiere expandir su poderío a otras áreas.

Para muestra el anuncio de Alphabet de hace unos días sobre un nuevo servicio de streaming de videojuegos llamado Stadia y con él un vuelco a la forma de presentar los videojuegos.

Ahora, reveló por fin el esperado AMP. Se trata de novedades específicamente para Gmail, pero que tienen el potencia del transformar al e-mail marketing.

Hace un año la firma prometió que los e-mails jamás serían los mismos después de que AMP llegara a la vida de los consumidores, pero ahora lo hace realidad.

El gerente de productos de Gmail, Aakash Sahney, hizo notar que:

“Durante la última década, nuestras experiencias web han cambiado enormemente, evolucionando de contenido plano estático a aplicaciones interactivas, pero el correo electrónico se ha mantenido en gran medida igual con los mensajes estáticos que eventualmente pasan de moda o son simplemente un trampolín para lograr una tarea más compleja”

Es por ello que el objetivo de AMP es justamente convertir los correos electrónicos de documentos estáticos a experiencias dinámicas similares a un sitio web.

Para ello, la empresa se valdrá de alianzas con SparkPost,  Litmus, Twilio Sendgrid y SES y Pinpoint de Amazon.

La transformación

El número de personas que usan el correo electrónico en el mundo llegó a 3 mil 800 millones en enero de 2018, es por ello que el e-mail marketing resulta una opción destacada en las estrategias.

Entre sus ventajas se cuenta la inversión, menor en comparación con otros medios o la segmentación justa, con la base de datos para enviar mails justamente a clientes potenciales, personalizarlos y así lograr una conexión más fuerte con ellos.

Con la llegada de la nueva herramienta de Google, las estrategias podrían ver aún más opciones a bajo costo para llegar al público correcto, cambiando la manera de hacer e-mail marketing.