Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una utilidad para respaldar los archivos de tu Mac

Hoy en día, prácticamente todas las actividades del día a día se realizan en canales o herramientas digitales. Se pueden nombrar varios ejemplos: la publicidad, la búsqueda de empleo, las compras, el contenido (legítimo o falso) y hasta las conversaciones se realizan en este entorno. En este contexto, uno de los aparatos más valiosos para la vida de las personas es su computadora. Y en el mercado de laptops y desktops, las Mac son muy populares.

Sin embargo, así como cualquier otra computadora, las Mac están expuestas a varios riesgos. El agua, la tierra, los golpes o simplemente el uso excesivo y descuidado pueden lograr que el aparato deje de funcionar súbitamente. A esto hay que agregarle que los equipos de Apple son  particularmente vulnerables a fallos de fábrica. En este sentido, es particularmente crucial que los usuarios tengan bien respaldada su información por cualquier cosa.

Un programa para respaldar archivos de Mac

iBackup es una versátil utilidad que hace precisamente eso: respalda los archivos de cualquier computadora Mac. A través de esta herramienta, se pueden crear repositorios de recuperación que restauran datos, sistema operativo y configuraciones de aplicaciones de cualquier aparato desktop de Apple. Asimismo, es notablemente útil para configurar un nuevo equipo, si se quieren conservar las opciones y trabajo de personalización de algún otro sistema.

Entre sus principales características, está una comprensiva compatibilidad con sistemas operativos y aplicaciones. No solo es compatible con cualquier Mac que corra un OS X del 10.3.9 al 10.10. También puede guardar opciones específicas de System Preference, Mail, iPhoto, iTunes y otros programas de desarrolladores externos. Asimismo, puede ser adicionada con más de 200 plugins que expanden sus capacidades todavía más.

Para los usuarios de Mac más avanzados, también ofrece una amplia cantidad de opciones. Entre ellas, respaldos de sistema programados, así como configurar el programa para que se conecte automáticamente a un servidor en la nube o en la red local. Con ésta última opción, se puede asegurar también que los datos queden seguros y no se pierdan físicamente. Así pues, es una utilidad que cualquier usuario de Apple debería probar, por seguridad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados