x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una utilidad en línea para crear y compartir eBooks

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hace algunos años, los eBooks eran una herramienta estelar en el content marketing. En un entorno donde el contenido y la calidad son el valor agregado de una empresa, se les consideraba herramientas estelares para la generación de leads. Una vez pasado el hype, siguen siendo elementos útiles para concretar ventas. Pero su potencial profesional abarca múltiples áreas, principalmente dentro del sector educación.

Book Creator es una utilidad para crear y compartir eBooks con grupos puntuales. La herramienta está claramente optimizada para contenidos educativos, específicamente para que los profesores puedan compartir materiales didácticos con sus alumnos. El programa está diseñado para su uso en niveles educativos desde el preescolar hasta el nivel secundaria. Sin embargo, debido a la versatilidad del servicio, también se puede reutilizar en otros contextos.

EBooks para todos

Para su modalidad gratuita, cada usuario puede crear una librería con hasta 40 eBooks. En planes más sofisticados se pueden crear múltiples repositorios de información, cada uno también con decenas de productos digitales. Un punto a favor de la herramienta es que cada libro electrónico puede tener un número ilimitado de páginas. Es decir, no hay un límite en la cantidad de contenido que cada volumen puede abarcar.

En lo que se refiere a características, se trata de una herramienta relativamente simple.  Además de texto e imágenes, se puede colocar en los libros videos, audio y dibujos hechos a mano directamente desde la utilidad web o en la aplicación para iOS. Los eBooks creados en la aplicación también tienen la posibilidad de ser subidos directamente a la plataforma de Apple. Desde la iBook Store incluso se pueden monetizar los productos creados desde esta utilidad.

Para compartir los eBooks y librerías, los usuarios lo único que deben de hacer es proporcionar un código específico. Una vez creada una cuenta, la audiencia puede introducir dicho identificador y acceder en cualquier momento a las librerías de contenido. Al final, esta herramienta no es más que un creador de PDF enfocado al sector educativo. Sin embargo, debido a sus características y sencillez, puede ser utilizado para muchas otras cosas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados