CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejos para desarrollar un eBook que genere leads para la empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El conocimiento es poder, y en el caso de los negocios, este poder es uno que sirve para sumar más a los ingresos de la empresa, por ello piezas de contenido destacables o premium donde se comparte el conocimiento, como los eBooks, puede resultar en herramientas altamente efectivas para tareas como la generación de leads. Según información referida por HubSpot, el 80 por ciento de los marketers reportan que sus esfuerzos para la generación de leads son “ligeramente o algo” efectivos.

En la actualidad, un estudio de BrightTALK señala que el 53 por ciento de los expertos en marketing destinan la mitad o más de sus presupuestos para la generación de leads. Con el fin de hacer esto más efectivo o rentable, te compartimos algunos consejos.

De acuerdo con Ad-Rank, estas son algunas de las prácticas con las que puedes trabajar para el desarrollo de un eBook:

  • Responde a dudas específicas de la audiencia

Una buena forma de guiar la temática de los eBooks así como demostrar el expertise de la empresa, y a través de ello hacerle promoción, consiste en dar respuesta a las preguntas y problemas que tiene los potenciales clientes. Para ello es recomendable investigar un poco sobre estas cuestiones.

  • No trates de hacer ventas directas

Cuando se trabaja con eBooks, la audiencia es más importante que las ventas, tal como mencionamos en el punto anterior, se trata de una oportunidad para demostrar los conocimientos con los que cuenta la empresa, con ello en mente, debes tratar de impulsar la confianza hacia tu trabajo antes que hacer una oferta o venta.

  • Trabaja con el contenido de forma limitada o cerrada

Ejecutar esta acción es muy recomendable para filtrar un poco la calidad o relevancia de los leads que se puedan generar, al limitar un poco el contenido que compartes te quedarás solo con las personas que realmente tienen un interés en lo que les estás planteando.

  • Diseña pensando en el usuario

Aunque la parte estética de tu eBook es la última prioridad a la que debes prestar atención, pues lo principal es el contenido, debes considerar también el hacer que tu material sea amigable con el usuario, fácil de digerir y adecuado en términos de diseño de UX.

  • Invierte en promoción 

Por último, recuerda que es difícil que en la actualidad las personas descubran estos contenidos por ellas mismas, es necesario considerar el destinar cierto presupuesto, sumado a los esfuerzos orgánicos que ya desarrollas en los distintos canales de la empresa, para dar difusión a los eBooks que estés desarrollando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nota Altazor

El mapa cambió

Una gran UX no sólo es experiencia, es tema de conversación que genera recomendación y lealtad.