Hay varias herramientas útiles que pueden ayudar a crecer las habilidades de un profesional en casi cualquier industria. Para las personas que no están especializadas en diseño, hay varias aplicaciones para llevar a cabo simples tareas de edición. También existen plataformas que le ayudan a la gente y las marcas a levantar encuestas masivas para fines de negocio. Y cuando se trata de creatividad, ya sea idear o exponer ideas, los mapas mentales son muy valiosos.

Esta forma de organizar información se utiliza prácticamente a lo largo de todas las industrias (e incluso en múltiples áreas no-profesionales) con mucha regularidad. Esto, en buena parte por que los mapas mentales son de las formas más naturales de presentar ideas, procesos y soluciones. Por desgracia, si bien son fáciles de representar en espacios físicos (como son pizarrones u hojas de papel), las plataformas digitales no los han sabido trasladar muy bien.

Una plataforma web para crear mapas mentales

Es en este contexto que se presenta MindMeister. Se trata de una herramienta que trata de dar una experiencia más dinámica y sencilla para las personas que quieren crear mapas mentales en línea. Ya hace algunos años se había hablado de esta plataforma en esta misma sección. Sin embargo, en ese tiempo ha presentado múltiples cambios y mejoras a la interface. Ahora, su característica más fuerte son sus funciones cloud, que habilitan la colaboración remota.

Asimismo, ha fortalecido su sistema de presentación. Ahora es un poco más sencillo convertir los mapas mentales que se han hecho en materiales que se pueden mostrar ante otra gente. La compañía también agregó compatibilidad con otra de sus herramientas, MeisterTask. De esta forma, los clientes más leales de esta plataforma pueden agregar el uso de estos recursos a su estrategia de administración de tareas. Y más relevante, cuenta con varios planes de uso.

Todavía cuenta con un plan básico, sin costo alguno, que permite a la gente crear hasta tres mapas mentales y colaborar con otros usuarios en tiempo real. Sin embargo, también ofrece otros tiers comerciales de uso personal, profesional y para empresas, que incrementan qué funciones se pueden emplear. Por ejemplo, exportación a formatos PDF, Word  o Power Point. E incluso, un dominio personalizado para los recursos en línea. Así, es una gran herramienta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299