3 útiles herramientas de edición para no diseñadores

Internacional.- Hoy en día, el Internet es uno de los medios más utilizados para la comunicación, trabajo y ocio, pues casi todas las actividades de la vida cotidiana se realizan vía web. Al día de hoy, existen cerca de 3 mil millones de personas conectadas a Internet alrededor del mundo, según Internet.org.

Notas relacionadas:
Cómo aplicar el diseño de productos en una acción de marketing
Forma parte del directorio más completo de diseño y creatividad en México
Publicis Worldwide revela nuevo diseño de logo basado en el original, creado por Marcel Bleustein-Blanchet

Cifra que va en aumento año con año; ya que la cantidad de opciones y servicios que encontramos en este medio es cada vez mayor.

Entre las actividades que se realizan, está el desarrollo de sitios web y generación de contenidos visuales, que las empresas actualizan para mejorar su presencia online. Uno de los factores que se requieren para esto, es el diseño y como en muchas ocasiones las compañías no cuentan con el presupuesto para contratar a un diseñador o no tienen los conocimientos de edición para realizarlo ellas mismas, descuidan un elemento importante de sus estrategias de mercadotecnia.

Por esta razón, te presentamos tres herramientas fáciles de utilizar y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo, además de ahorrar costos sin descuidar la calidad de tu contenido. Con ellas podrás generar recursos visuales creativos, dinámicos y atractivos sin necesidad de ser un experto.

1. CANVA
Ésta, es una de las herramientas más conocidas y utilizadas por community managers. Es una plicación gratuita que permite generar diseños originales de imágenes en distintos formatos como posters, ilustraciones, tarjetas y hasta presentaciones. También cuenta con opciones muy sencillas para edición de fotografías, que son pueden ser utilizadas en tus estrategias de redes sociales.

2. CLIPPING MAGIC
Para imágenes de producto es una de las mejores opciones, en el e-commerce se utiliza una gran cantidad de imágenes para promocionar artículos. Esta herramienta te permite eliminar el fondo de la imagen de manera que sencilla, el resultado es limpio y se ve profesional. Una alternativa práctica para crear un catálogo de productos.

3. FREEPIK
Una de las mejores plataformas para realizar estrategias de marketing de contenidos, ya que cuenta con gran variedad de elementos, puedes encontrar desde íconos, hasta plantillas para infografías, que puedes moldear y acomodar a tu estilo.

Existe una gran cantidad de plataformas y herramientas que puedes utilizar para mejorar la calidad de contenidos sin la necesidad de realizar una inversión. Lo primordial es detectar tus necesidades para hacer uso de las aplicaciones que más se adecúen a tus estrategias.