x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma que te ayuda administrar tus propias VPN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La herramienta de hoy dispone tanto del servidor como de clientes para múltiples plataformas, tanto de escritorio como para dispositivos móviles.

Outline es una nueva plataforma de código abierto desarrollada por Jigsaw, la incubadora de tecnología de Alphabet, matriz de Google, para posibilitar a las organizaciones crear y administrar sus propias redes privadas virtuales (VPN) como alternativa a las redes VPN comerciales.

La herramienta es auditada de forma independiente y permite no sólo una fácil instalación en la nube, ya sea a través de DigitalOcean o de cualquier otro proveedor de servicios en la nube, sino además ofrece una experiencia de usuario simple y sencilla.

A la elección del protocolo Shadowsocks integrado en la plataforma por su solidez y rendimiento, un protocolo de código abierto seguro que dificulta la detección y bloqueo del tráfico.

Con ello, lo que se pretende es que las organizaciones, como puedan ser las redacciones de noticias, puedan tener acceso a una Internet abierta sin ningún tipo de restricciones de acceso, independientemente del lugar en el que se encuentren.

El código de la plataforma está disponible en GitHub y desde Jigsaw esperan a que otros desarrolladores se unan al proyecto para posibilitar una tecnología que permita a las personas acceder a una Internet de forma abierta y segura.

Esta nueva plataforma llega ahora días después del lanzamiento de Intra, con la que se pretende evitar las manipulaciones de los servidores DNS que impidan el acceso a sitios o aplicaciones que hayan sido censuradas por el gobierno o agencia de turno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados