El libro que todo freelancer debe leer para saber elegir a sus clientes

Entre los motivos por los que profesionistas se desempeñan como freelancers están la flexibilidad de horarios y la oportunidad de ser sus propios jefes, según la plataforma de trabajo independiente Upwork.

La digitalización ha replanteado los esquemas laborales y ahora es posible contar con formatos de trabajo que dan mayor libertad a los profesionistas, para la gestión de sus talentos.

A pesar de estos avances, la prevalencia son empleos que siguen valorando las labores en puntos físicos determinados, pensando en todo momento en la integración que esta pauta ofrece.

Las vacantes “freelance” han surgido entre las tantas modalidades de empleo, como una opción a través de la cual, los profesionistas tienen ante si la oportunidad de gestionar de mejor forma su trabajo, contar con ingresos extra a los que generan, tener la oportunidad de escoger sus lugares de trabajo y finalmente, contar con la oportunidad de elegir sus proyectos.

Este último aspecto es el que aborda Laura López Fernández en su obra Imperio Freelance: Guía práctica para diseñadores y creativos freelance que quieren elegir a sus clientes (Diseño gráfico, Marketing y Emprendedores).

Dentro de este revelador título, la autora logra responder con un completo temario a preguntas como ¿por qué los clientes no valoran tu trabajo? Plantea casos de éxito que te motivan a buscar tus propios clientes, sin tener que recurrir a intermediarios y posicionarte en el mercado identificando las barreras mentales tus puntos fuertes, la especialización que debes de tomar, los nichos a los cuales debes de dirigirte y la creación de una propuesta de valor que te diferencie. Aprendes a gestionar clientes, cualificar a los nuevos, aprender a preguntar en la primer reunión puntos clave, entender cómo afectan los precios la percepción de valor de los servicios, dominar la psicología del precio, desterrar conceptos como el low cost, aplicar métodos que te ayuden a determinar tus precios, saber cómo negociar, aplicar estrategias de marketing y averiguar qué hay más allá del freelancing.

loading...