x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para reforzar tu email marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de ser uno de los elementos más básicos en el marketing online, el correo electrónico sigue siendo de las herramientas más utilizadas por las marcas

Hoy en día las marcas tienen a su disposición un sinfín de utilidades de mercadotecnia, pero el email marketing es todavía un recurso favorito de las marcas. No solo es uno de los canales de comunicación más efectivos, incluso hoy en día. Es una gran herramienta de apoyo para otros proyectos y estrategias, como lo son los eventos. Además, si se sabe cómo aprovecharlo al máximo, tiene varias formas en las que se puede aprovechar a favor de casi cualquier negocio.

El email marketing, en su forma más básica, puede parecer una herramienta sencilla. Pero lo cierto es que hoy en día es mucho más complicado de manejar que en un inicio. No solo hay muchas más cosas que puede hacer. Además, tras años de uso, los consumidores se han vuelto muy exigentes con lo que esperan de estos recursos. Así pues, a las empresas no les va a bastar tener un simple texto con una línea de asunto genérica. Necesitan muchísimo más.

Una plataforma para reforzar el email marketing

Con este contexto, es evidente que las empresas de vez en cuando necesitarán apoyo para que sus estrategias de email marketing estén al máximo de su capacidad. Y es que, cuando las compañías empiezan a crecer en tamaño e impacto, no basta con que se creen y se envíen de forma manual estos correos. Es necesario empezar a utilizar automatización. Es justo aquí que entra la plataforma Campaign Monitor. Esta app hace justo lo que su nombre sugiere.

Se trata de una herramienta para facilitar y simplificar la creación y ejecución de campañas de email marketing. A través de este sistema, las compañías pueden armar el correo electrónico perfecto solamente arrastrando elementos como imágenes, títulos y cuadros de texto. De esta forma, el diseño de estos elementos puede ser visualmente atractivo, sin requerir un esfuerzo muy grande de la empresa. Asimismo, tiene optimización nativa para los dispositivos móviles.

Pero tal vez lo más importante son sus herramientas de automatización. A través de una serie de simples comandos y condiciones, las empresas serán capaces de crear campañas de email marketing mucho más personalizadas y efectivas. Por ejemplo, haciendo que ciertos mensajes de seguimiento se envíen una vez que los clientes realicen (o no) algunas acciones. En este sentido, se trata de una herramienta muy valiosa para cualquier empresa en crecimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados