x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para obtener un préstamo hipotecario online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las grandes quejas en contra de la industria financiera tradicional son sus restricciones a ciertos servicios, incluyendo un préstamo

El crédito es una parte fundamental de la economía. No solo permiten a los consumidores tener una mayor oportunidad de comprar productos y servicios. Las mismas compañías han reconocido que darle un préstamo a las audiencias puede ser una fuente de ingreso crucial. Sin embargo, para las compras más grandes, como podría ser una casa, todavía son las instituciones financieras las que deben de respaldar a las personas con su enorme capital.

Pero el gran problema, histórico, de este tipo de compañías ha sido su tendencia a cerrarse a ciertos tipos de clientes. Se trata de una decisión comercial prudente, desde el punto de vista de las instituciones financieras. Darle un préstamo a personas que tal vez no quieran o puedan pagarlo en el futuro es muy riesgoso, y podría alterar por completo su modelo comercial. Pero también ha dejado todo un mercado listo para ser aprovechado por quienes quieran hacerlo.

Una plataforma para obtener un préstamo hipotecario

Específicamente en la industria de los bienes raíces, uno de estos proyectos es Yave. Esta fintech, en resumen, se encarga de proveerle un préstamo hipotecario a las personas que lo necesiten. La idea es que, a través de la tecnología, el proceso sea mucho más acelerado y sencillo de lo que las instituciones tradicionales suelen hacerlo. En teoría, con solo un par de minutos y algunos clicks, las personas pueden obtener financiamiento para comprar su hogar.

Pero no solo da un préstamo a las personas que buscan adquirir un inmueble. También tiene la opción de obtener liquidez inmediata hipotecando un hogar que los usuarios ya posean. Y en el caso de las personas que ya tengan una hipoteca, ofrece la oportunidad de trasladar su deuda a su plataforma. Y de esa forma, acceder a mejores condiciones de crédito y pagos, así como a un sistema digital y remoto para hacer los pagos requeridos de forma más cómoda.

De acuerdo con la misma fintech, para solicitar un préstamo hipotecario las personas no tienen que invertir más de tres minutos en formularios. Además, la espera es de solo 48 horas para la aprobación. Esto lo logra a través de un sistema profundamente automatizado, donde desde la integración de datos hasta la verificación de historial se realiza a través de algoritmos. Así que se ha colocado como una oportunidad brillante para quienes quieran comprar su nuevo hogar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados