x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Al estilo de Rappi y Uber, dos rivales en delivery también quieren lanzar sus tarjetas de crédito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que tanto DoorDash como Instacart se alíen con JPMorgan para el lanzamiento de sus tarjetas, un paso que Uber tomó hace tiempo
  • Ni Instacart ni DoorDash han confirmado oficialmente, ni comentado, al respecto del lanzamiento de estas tarjetas de crédito

  • La propuesta de Uber en este sector se ha constituido, en Estados Unidos, como una de las más atractivas en el sector de taxis compartidos

  • Muchas compañías de delivery multiplicaron sus ingresos a lo largo de la pandemia con la popularización de los pedidos a domicilio

Parece que el futuro de las empresas de delivery, como Uber o Rappi, realmente no está en la entrega de alimentos. De acuerdo con Reuters, dos de las mayores rivales de esas plataformas a escala global, DoorDash e Instacart, han considerado tener sus propias tarjetas de crédito. El  proyecto llega varios años después que la empresa de Dara Khosrowshahi decidiera hacer el mismo salto. Su contraparte latinoamericana hace poco hizo lo mismo en su natal Colombia.

La información fue dada conocer primero por el Wall Street Journal. Se espera que JPMorgan sea el que respalde la tarjeta de crédito de Instacart. También busca ganar el contrato para la de DoorDash, aunque todavía no está definido. Sin embargo, todavía tendrá que competir con otros 10 grandes bancos que también buscan seducir el negocio de esta rival de Uber. Estos reportes vienen de fuentes internas y aún no han sido revelados oficialmente por las marcas.

Se espera que las tarjetas de crédito de estas rivales de Uber se usen para darle recompensas a los clientes frecuentes. De acuerdo con el Journal, DoorDash e Instacart están apostando en este producto porque creen que el incremento en la demanda se mantendrá a largo plazo aún después de la pandemia. Por su lado, JPMorgan quiere estos contratos porque, como otras marcas financieras, busca diversificar más sus programas de beneficios fuera del sector viajes.

Crédito, ¿el verdadero negocio de las marcas de delivery como Uber?

2020 ha probado ser un año muy provechoso para todo el segmento de entrega de comida y alimentos. De acuerdo con Peerbits, no solo las delivery como Uber y DoorDash lograron que sus negocios despegaran. Incluso agentes como la francesa Carrefour y la china JD.com, que no se especializan necesariamente en entregar despensa mediante canales digitales, vieron un aumento enorme. ¿Por qué, entonces, la necesidad de extender su negocio al sector finanzas?


Notas relacionadas

¿Quién es DoorDash, la app que saldrá a la bolsa en unas semanas y busca tres mil 100 mdd?

¿Qué tienen en común las marcas que experimentaron mayor intención de compra en 2020?

Walmart concreta una alianza para rivalizar con Amazon


Probablemente responde a que muchas de estas compañías están conscientes que su modelo de negocio no puede centrarse en delivery. De acuerdo con Marketwatch, aún cuando marcas como Uber lograron duplicar sus ingresos, están lejos de ser redituables. No solo eso, además los restaurantes y sus socios repartidores están empezando a alzar la voz sobre la desigualdad en su relación comercial. Así que les urge una fuente adicional de ingresos para compensar.

Y una fuente de ingresos adicional, así como mejores programas de recompensas, no son las únicas ventajas a las que podrían aspirar estas rivales de Uber uniéndose a la tendencia. De acuerdo con Forbes, este tipo de propuestas también les permiten reunir más datos de sus clientes, mejorando sustancialmente las oportunidades de mejora de sus negocios. Incluso les debería de ayudar a crear campañas de marketing y estrategias de branding más poderosas.

Una invasión de tarjetas de crédito

A pesar de que parece una muy buena idea para las rivales de Uber entrar al entorno de los métodos de pago, es posible que estén metiéndose a un mercado ya muy saturado. Y no solo porque ya hay otras empresas de delivery ofreciendo servicios similares. También porque otras marcas en otras industrias, principalmente en tecnología, están tratando de entrar al sector. No hay que ir más lejos que las propuestas de agentes como Apple en métodos de pago móviles.

Pero también hay proyectos financieros mucho más ambiciosos que las tarjetas de crédito de Uber y rivales, aún cuando no están ligados a un servicio o producto específico. Por ejemplo, ya desde hace varios meses que WhatsApp está experimentando con una serie de productos que van desde los créditos hasta los seguros y pensiones. La idea es prestar coberturas más sencillas, flexibles y fáciles de adquirir que a las que está acostumbrada la población de India.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados