CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para la administración de condominios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar que los condominios han existido por años, y son también cada vez más numerosos, todavía suelen exhibir fallas de administración

Los bienes raíces e inmuebles han sido por años un negocio muy interesante tanto en México como en el resto del mundo. Solo en la Ciudad de México (CDMX), desde 2017 se vendían más de siete mil propiedades al año. También se ha vuelto más fácil entrar a este sector con fines de inversión. E incluso se ha dado una revolución tecnológica en su compraventa. Sin embargo, aún quedan muchos retos de gestión post-transacción. Basta ver los condominios.

Hay un sinfín de personas que viven en grandes zonas de departamentos, donde confían en una autoridad central para administrar cosas como la seguridad y pago de servicios básicos. Sin embargo a pesar que es un modelo que ha existido por años, aún existen cientos, tal vez miles de condominios que no están a la altura de las expectativas. Y es que no es fácil darle seguimiento a todos los problemas y procesos necesarios para dar un excelente servicio.

Una plataforma para la gestión de condominios

Es ahí donde algunos proyectos tecnológicos han decidido entrar al mercado para ayudar a las personas y administradores a resolver sus problemas. Una de las más interesantes para líderes de condominios es Kiperfy, que se describe a sí misma como una solución web y móvil para la operación de inmuebles. Entre sus prioridades, está asegurar no solo la eficiencia de todos los procesos, sino también la seguridad de las personas, la transparencia, y la comunicación.

Algunas de las funciones que le ofrece a los administradores de condominios está la opción de enviar noticias, avisos y otros boletines instantáneos a todos los habitantes a través de la app. También permite un monitoreo mucho más preciso de las finanzas, expedientes de cada una de las unidades, así como un registro de entradas y salidas. Incluso se puede centralizar toda la comunicación, el pago de servicios, y el sistema de sugerencias y quejas, a un solo canal.

No solo eso, sino que se puede aplicar tanto a condominios residenciales o a propiedades comerciales, haciendo mucho más flexible la administración de cualquier tipo de inmueble. Y desde hace unos días, la plataforma anunció que ya es posible acceder a una versión gratuita del software, tanto en iOS y Apple como en el nuevo sistema operativo de Huawei. Así pues, es una buena adición para todos los líderes de edificios que quieren dar un mejor servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados