Compañías de bienes raíces venden más de 7 mil inmuebles en CDMX, ¿Cómo lo hicieron?

Smatrphone and house. Idea for smartphone home security system, monitoring system, real state applications, contractor, architecture, home improvements, and others.

La venta de casas o departamentos en la Ciudad de México por parte de compañías desarrolladoras es la que menos crecimiento tiene, en comparación con otros estados como Nuevo León, Jalisco o Quintana Roo, donde se vendieron más de 20 mil casas en un lapso de seis meses.

La consultora inmobiliaria, Tinsa, reveló que durante el cuarto trimestre de 2016, compañías como RE/MAX, Century 21, Propiedades.com, Rayo Vende, Lamudi, entre otras, vendieron 7 mil 101 casas en la zona metropolitana del Valle de México, donde 47 por ciento correspondió a la Ciudad de México y el 53 por ciento en el área conurbada.

De acuerdo con Tinsa, los inmuebles comprados correspondieron a un segmento social medio y residencial plus, quienes dominaron las compras en un 15.1 y 14.5 por ciento, respectivamente.

Los mayores inmuebles vendidos fueron en las zonas del sur, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, la zona Poniente como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, que juntos sumaron el 63 por ciento de las compras, mientras que el 43 por ciento fueron zonas como Coacalco, Ecatepec, Huehuetoca, Nicolás Romero, Tecamac, entre otras.

Entre las estrategias de marketing inmobiliario de las compañías destaca el ofrecer proyectos de negocio, trato personalizado, trabajo en equipo, mercado digital, soluciones más prácticas, y diseñar junto con los potenciales compradores de un inmueble estrategias de compra-venta, donde el proceso se convierta en ganar-ganar.

Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en México hay más de 30 mil compañías inmobiliarias y más de 2 mil 800 empresas en todo el país que se dedican a la compra-venta de inmuebles, a través de 280 mil agencias.