x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para comprar y vender productos sin dinero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El dinero se ha convertido en el método estándar a escala internacional para el intercambio de productos y servicios, pero hay otros sistemas interesantes

A lo largo de los años, el concepto de dinero ha ido evolucionando poco a poco. Por culpa de la pandemia, algunos expertos aseguran que podría desaparecer su formato en efectivo, pues es uno de los principales vectores para la expansión de enfermedades. Su acumulación ha ido cambiando poco a poco, aunque no de forma equitativa para toda la población. Por supuesto, la forma en la que se gasta según la generación difiere significativamente a lo largo del tiempo.

Pero hay un elemento que se ha mantenido cierto a lo largo de la historia: el dinero es el mejor formato para el intercambio de productos y servicios que existe en el mundo. Las razones son obvias. No solo es una forma práctica, técnicamente eterna, de acumular riqueza. Además es una gran ayuda para estandarizar las transacciones, sin importar qué tipo de bienes se estén intercambiando. Pero lo cierto es que existen otras formas de hacer negocios con los demás.

Una plataforma para intercambiar productos sin tener dinero

Justo aquí entra la plataforma GivU. Este sitio es un marketplace peer-to-peer donde solo hay personas intercambiando productos con el resto de la comunidad. La solución no solo quiere ayudar a las personas a encontrar otras personas con gustos similares y crear experiencias de consumo nuevas. Además quiere habilitar a la gente a redescubrir las ventajas de compartir con otros individuos. En ese sentido, todas las transacciones se pueden hacer sin tener dinero.

Si las personas quieren empezar a obtener productos de esta plataforma, solo deben ofertar cosas que ellos mismos tengan y de las que quieran obtener un ingreso económico. Si bien no se recibe ni se usa dinero para ninguna de las transacciones, sí se emplea una moneda virtual para estandarizar la compraventa. Es con este recurso que las personas pueden también “adquirir” otros bienes que hay en la plataforma, una vez que hayan compartido los suyos.

De esta forma, se pueden comprar nuevos productos sin tener que jamás poner un peso en la plataforma. Para asegurar a los consumidores que se está recibiendo solo bienes de calidad, la plataforma tiene un departamento de control de calidad por el que pasan los intercambios. Con esta propuesta, la gente no solo podrá empezar a encontrar las cosas que siempre ha querido, sin técnicamente gastar nada. También podrá deshacerse de cosas en buen estado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados