La automatización es una herramienta cada vez más recurrente en los procesos de negocio. No solo le ha permitido a gigantes como DHL prepararse mejor para luchar contra rivales como Amazon. Más de una empresa, entre ellas GAP, la ha utilizado como una forma para no perder productividad y a la vez proteger a sus empleados en el mundo post-pandemia. Incluso es posible que se implemente para agilizar tareas digitales, como la gestión de redes sociales.

Por supuesto, hay muchos elementos en el flujo de trabajo de una empresa en donde podría aplicarse la automatización. Realmente, cualquier tipo de proceso repetitivo, donde existan reglas más o menos establecidas y parámetros estructurados de evaluación, se puede dejar a un sistema tecnológico. Lo anterior permitirá a las compañías no solo liberar el valioso tiempo de sus colaboradores para actividades valiosas. También creará un entorno más satisfactorio.

Una plataforma para automatizar los flujos de trabajo en una empresa

En este sentido, Monday.com se ha convertido en una delas herramientas más interesantes en este entorno. Se trata de una plataforma en línea que ayuda a cualquier empresa a automatizar varios elementos en su esquema de trabajo diario. Cientos de procesos, proyectos y tareas diarias pueden agilizarse con la implementación de este software. Esto, combinado con sus capacidades colaborativas, puede ayudar a los colaboradores a mejorar su productividad.

La interface es sencilla y funciona como una simple hoja de cálculo donde se pueden poner varias actividades. Todos los elementos, desde los individuos a cargo de cada tarea en la empresa, hasta el status, fecha límite y monitoreo de tiempos se pueden personalizar según las prioridades. Además, con el uso de simples códigos de automatización, se puede asegurar un flujo continuo de trabajo que permita a los colaboradores maximizar su tiempo productivo.

Para los dueños de una empresa, este sistema también les permite tener una idea clara sobre cómo se están realizando las actividades, así como cuáles son los puntos débiles. En este sentido, es mucho más sencillo diseñar planes de mejora continua para la organización. A eso se le debe sumar que puede integrarse con otras herramientas comunes de trabajo remoto o en línea. De esta forma, se convierte en un excelente aliado para casi cualquier institución.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299