La vida en comunidad no siempre es sencilla. Por supuesto, hay ocasiones en los cuales los grupos de personas con intereses y situaciones afines pueden colaborar para lograr grandes cosas juntos. Sin embargo, la mayor parte de las veces tratar de coordinar a varios individuos para lograr cualquier cosa es casi imposible. En especial cuando se trata de mejorar la forma en la que conviven e interactúan decenas o cientos de personas en un condominio o edificio.

En estas situaciones, hay varias cosas que la comunidad debe de vigilar. Los administradores de edificios y condominios deben estar al pendiente de varios elementos, como el pago de renta o las cuestiones de mantenimiento. Asimismo, los habitantes necesitan estar al pendiente de reuniones y comunicarse ocasionalmente para resolver retos comunes. Lograr una interacción dinámica y efectiva es, al menos con herramientas tradicionales, muy difícil.

Una app para administrar la vida en comunidad

Comunidad Feliz es, como su nombre lo indica, una plataforma que trata de ayudar a los administradores de edificios de departamentos y condominios a mejoras su trabajo. Por extensión, también permite que los habitantes de estas unidades les sea más fácil atender los asuntos de sus viviendas. La app está disponible tanto en sistemas iOS y Android, para que prácticamente cualquier persona pueda sumarse a la plataforma sin tener ningún problema.

Entre las funciones de esta plataforma, permite a los administradores gestionar varios gastos a través de internet. Así, cuotas de mantenimiento pueden ser pagadas fácil y rápidamente por los habitantes de la comunidad solo con su tarjeta de crédito. Asimismo tiene varios controles y paneles de revisión para los temas financieros y contables. De esta forma, los dueños pueden revisar estados de cuenta, registros de morosidad, entre otros datos importantes.

A eso se le debe de sumar varias herramientas sociales que pueden mejorar la interacción de la comunidad. Por ejemplo, la habilidad para realizar publicaciones en el muro del condominio o el edificio de departamentos, para llevar a cabo informes rápidos y masivos. También deja tener un registro electrónico de visitas y uso de instalaciones comunes, para tener un control más inteligente de lugar. Así pues, se trata de una excelente herramienta para la vida comunal.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.