Hoy en día, los datos, la información y los archivos son prácticamente los ladrillos sobre los cuales se construye la economía digital. No solo pueden significar la prueba definitiva en un caso legal contra alguna marca o compañía. También se está convirtiendo en uno de los puntos que más utilizan las tecnológicas para vender y promocionar sus productos. Claro, son también uno de los elementos más sensibles en cuestiones de seguridad y privacidad hoy día.

Y es que, como los archivos son indispensables para que funcionen buena parte de las tareas y actividades personales o profesionales, gente y marcas deberían protegerlos a toda costa. La pérdida de datos o información importante no solo puede resultar una pérdida individual invaluable. Para un negocio o experto, también tiene un impacto determinante en cómo se desempeña dentro de su industria o su espacio de trabajo. Por eso hay que ser precavidos.

Una plataforma para respaldar archivos

Entre las medidas de precaución más comunes está el hacer una copia de seguridad de todos los recursos importantes. Por supuesto, como respaldar archivos es tan efectivo, hay varias marcas que ofrecen este servicio. Una de ellas es SugarSync, que quiere renovar la forma en la que las personas protegen sus documentos y contenidos. Específicamente, pretende que sea una experiencia mucho más dinámica, rápida y fácil de coordinar entre diferentes dispositivos.

Entre sus características, aparte de hacer un respaldo general de los documentos de clientes, la plataforma también ofrece acceso fácil desde cualquier dispositivo. De esta forma, la gente puede tener acceso a sus archivos desde una PC, Mac, tablet o smartphone. Por otro lado, se presume como la mejor forma en el mercado para restaurar múltiples folders simultáneamente sin tener que seguir varios pasos. Incluso tiene la opción de compartirlos con otras personas.

Asimismo, asegura que todos los archivos en su plataforma están adecuadamente cifrados y protegidos de agentes maliciosos. De esta forma, ningún agente malicioso debería poder entrar a estos documentos sin el permiso del dueño de la cuenta. Y como cuenta con varias apps móviles y un sistema de sincronización, se asegura que constantemente se actualice esta copia de seguridad. Aunque no es la única solución del mercado, sí es una alternativa potente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299