Aunque casi todo el mundo tenga ya un smartphone para trabajo y diversión por igual, las lap y desktop son reconocidas desde 2015 como un factor crucial para la productividad laboral. Pero esto es mucho más cierto para las computadoras portátiles, con su ligereza y flexibilidad.

Claro, no todas las computadoras portátiles son iguales. ¿Quieres en verdad una lap que sirva para la escuela, el trabajo, etcétera? Entonces debes ver la nueva Matebook D de Huawei:

Una batería muy por encima de cualquier lap

La serie Matebook D tiene un almacenamiento de energía muy potente. Su versión 15’’ posee una capacidad de 42 Wh, mientras que la de 14’’ alcanza los 56 Wh. Pero no solo presume una batería de alta duración. También tiene un cargador USB integrado multipropósito, compatible con cualquier dispositivo con entrada USB-C, así como protección contra sobrecalentamiento.

Almacenamiento excepcional para todos los casos

Esta lap de Huawei será una de las más flexibles, en capacidad para archivos. La Matebook 14’’ tendrá un sistema SSD de 512 GB. Para quienes deseen la versión 15’’, podrán elegir entre una SSD de 256 GB y un modelo que sume una unidad HDD de un TB. A eso se debe agregar que ambas tendrán 8 GB de memoria DDR4 de doble canal, que corre la mayoría de las apps.

Seguridad más alta que el promedio para una lap

Huawei también hizo una crucial inversión en protección de sus usuarios. Para las Matebook D, la compañía agregó dos sistemas muy importantes. Primero, la lectura dactilar en el botón de encendido, para asegurar a las personas que nadie excepto ellos pueden usar su equipo. Y segundo, una cámara que, si no se usa, está escondida en la barra de funciones del teclado.

Trackpad y teclado que reducen el peso y grosor

Esta lap también es un testigo de la capacidad técnica de la tecnológica. Tanto el trackpad y el teclado tienen un diseño delgado y ultraliviano, que ayuda a que la Matebook D tenga un peso de apenas 1.45 kg y un grosor de solo 15.8 mm. Las bocinas y la cámara integrada al teclado, retroiluminado en la versión 14’’, ayuda a maximizar el espacio disponible dentro de la pantalla.

Un diseño por encima de los estándares de cualquier lap

La Matebook D de Huawei tiene una sola meta: Mostrarse como una PC inteligente, estética e innovadora. Por eso se invirtió tanto en una pantalla ultradelgada, bordes curvos elegantes y biseles delgados para darle un estilo más moderno y fresco. Además, en una colaboración con la marca Pineda Covalin, se produjeron fundas edición limitada que le hacen justicia a esta lap.

Esta nueva lap de Huawei, en su versión 15’’ simple, ya está a la venta en México. Ésta tendrá un costo de 14 mil 999 pesos. El modelo 15’’ con 1TB de almacenamiento HDD, así como la de 14’’ llegarán más adelante, con un precios de 15 mil 999 y 16 mil 999 respectivamente.