Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma de seguridad para tareas de logística

En una era post-COVID, la logística continuará siendo uno de los más grandes desafíos que deben de resolver las empresas del mercado

Hay muchas razones por las que la logística se ha convertido en un reto considerable para las empresas de México y el mundo en la era post-COVID. De inicio, se trata de una disciplina compleja que incluso las más grandes marcas en la industria aún no han logrado dominar del todo. También están conceptos como la última milla, que continúan creciendo en costo y en dificultad a raíz de la demanda de los clientes. Y por supuesto, siempre existen silos internos.

Pero tal vez uno de los retos de los que menos se habla en el entorno de logística es el de la seguridad. Y no por que no sea un peligro. Es relativamente común que agentes maliciosos intenten hacerse del cargamento de las empresas para revender la mercancía en el mercado negro. Incluso los casos que afectan a las empresas más relevantes del mundo han llegado a ocupar la atención de los medios. Pero hay muchos pequeños negocios que sufren este reto.

Una plataforma de seguridad logística

Es ante este tipo de retos que han surgido negocios como Solcat. La compañía se define a sí misma como una empresa 100 por ciento mexicana de logística. Su idea es ofrecer un servicio integral a los clientes para sus necesidades de transporte, desde temas como la capacitación y la consultoría hasta la gestión de sus procesos. Pero es su pilar de seguridad el que más llama la atención, en gran parte por su fuerte integración con múltiples sistemas tecnológicos.

Su portafolio de herramientas innovadoras para reforzar la seguridad de sus redes de logística incluye planes de emergencia, comunicación constante con el cliente y enlaces a autoridades. También permite la transmisión en tiempo real, doble cámara, doble GPS, doble paro de motor, blindaje, sistemas retardadores de apertura de puertas, entre otros. Todas estas utilidades le permiten a las marcas darle varias capas de protección a sus mercancías en todo momento.

Pero tal vez el elemento más importante de su negocio es el uso del software Minerva. Este programa de Inteligencia Artificial usa redes neuronales para el monitoreo y GPS móvil de todas las unidades en la flota. Esto permite darle un seguimiento preciso y constante a los vehículos prevenir y detectar a tiempo robos y accidentes. Incluso puede evolucionar a la misma velocidad que las prácticas de agentes maliciosos, lo que la hace una solución versátil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados