x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma de reclutamiento con IA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El reclutamiento puede ser un proceso muy complicado para las empresas, a menos que tengan las herramientas correctas para el trabajo

A lo largo de los años, el reclutamiento se ha mantenido como uno de los principales desafíos de las compañías. No solo la pandemia, como en muchas otras industrias, ha introducido una serie de cambios fundamentales a la operación de las empresas. Además, se han empezado a integrar tecnologías innovadoras para facilitar el proceso de selección de talento. No solo eso, sino que se están tomando cada vez más detalles sobre la vida digital para esas evaluaciones.

Por supuesto, no todas las estrategias de reclutamiento son iguales. Esto es especialmente cierto cuando se habla sobre la incorporación de herramientas digitales. Si bien ha varios proyectos que ayudan a hacer más eficiente y rápido el proceso, otros podrían solo aumentar (en lugar de reducir) los perjuicios inconscientes de la compañía. Por eso es importante elegir qué innovaciones son las más convenientes para integrar a este delicado proceso de talento.

Una plataforma para potenciar el reclutamiento con IA

En este sentido, destaca el trabajo de Apli. Se trata de una compañía que aplica los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) y los traslada a los procesos de reclutamiento. De esta forma, no solo promete a las empresas encontrar a los candidatos más calificados de los cientos, tal vez miles de CV que reciben. También ayuda a incrementar la eficiencia de los reclutadores. Y, con eso, potencia también el retorno de inversión que se puede recibir de este tipo de proyectos.

Algunas de las ventajas que ofrece este sistema de reclutamiento por IA incluye una selección automática de perfiles. El algoritmo puede detectar cuáles son los CV que tienen la mayor posibilidad de desempeñarse positivamente en la compañía, ahorrando mucho tiempo en una revisión manual. Asimismo, ayuda a consolidar los diferentes canales de contacto del talento. Así, se pueden combinar vacantes de redes sociales, bolsas de trabajo y de emails directos.

También ayuda al proceso de reclutamiento durante la fase de inducción a la empresa. Cada nuevo empleado será guiado por la IA a través de videos de bienvenida, entrenamiento y otros procesos necesarios para su incorporación a la empresa. Y más importante aún, se le dará una experiencia positiva a los candidatos, ayudando a las marcas a reforzar su marca como un empleador. Así pues, resulta una plataforma crucial para modernizar la obtención de talento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados