CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma de mensajería, que no requiere WiFi ni datos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con ayuda de esta app de mensajería, las personas podrán comunicarse entre ellas aún cuando no tengan una buena conexión al internet

Hoy en día, hay muy pocas cosas que las personas no puedan lograr con ayuda de un teléfono inteligente o algún otro dispositivo smart. Cuidar de su salud mental, pedir el supermercado a domicilio, incluso sacar dinero de un negocio, tenga o no un ATM. Desde algo tan sencillo como la mensajería hasta algo más complejo como el análisis de datos, está literalmente al alcance de los dedos. Pero hay un problema: la mayor parte de las apps requieren internet.

Tal vez en países de Europa o en Estados Unidos (EEUU), esto no es un problema. Por lo general, la infraestructura telecom es sólida y los planes de internet móvil son suficientemente asequibles para toda la población. Pero en México y otros países emergentes, la situación es muy diferente. Sin datos ni WiFi, las personas no pueden ni siquiera usar apps de mensajería para comunicarse con otras personas. Pero algunos proyectos han encontrado una solución.

Una plataforma de mensajería que no necesita internet

Bridgefy es una app móvil que quiere ayudar a los usuarios a comunicarse con sus amigos y familiares en cualquier momento y circunstancia. La plataforma, cuando tiene acceso de una red WiFi o a datos móviles, funciona exactamente como WhatsApp o Messenger: Permite a los usuarios enviar mensajes a sus contactos. Sin embargo, incluso cuando la gente no tiene una conexión estable a internet, tiene una solución para permitir la mensajería con otras personas.

La aplicación utiliza las conexiones Bluetooth para compartir mensajes con otros usuarios de la plataforma cercanos. En teoría, la app de mensajería permite a las personas platicar con cualquier otro usuario con el software instalado y su Bluetooth encendido en un radio de 100 metros. Pero eso no es todo. Cada persona que esté conectada al servicio sirve como una “torre de retransmisión”, expandiendo el alcance de comunicación de este interesante servicio.

Así pues, esta plataforma de mensajería es ideal para situaciones donde no siempre se puede asegurar un buen servicio de internet, como en conciertos o en desastres naturales. También puede ser perfecto para conocer a nuevas personas, pues permite entrar a un chat grupal con todos los usuarios cercanos. Así pues, se convierte en una excelente herramienta para todas las personas que, por una razón u otra, no quieren depender de sus datos para comunicarse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados