Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para pedir tu super a domicilio

En lugar de ir a un super en persona, la app permite a las personas obtener frutas, verduras y productos directamente de los productores

Los retailers como tienditas de conveniencia, los super y otros establecimientos comerciales juegan un papel crucial en la economía. Permiten coordinar a los productores de múltiples bienes y centralizar su oferta en un solo lugar. Esto, por supuesto, significa que el precio de los alimentos y demás es ligeramente más alto que si se adquiriera directamente de la fuente. Sin embargo, también hace que la vida de los consumidores sea mucho más conveniente y fácil.

Pero las herramientas digitales han logrado una tendencia interesante en el mercado retail: el Direct-To-Consumer (D2C). Este término básicamente significa que los productores ofrecen una relación con la audiencia, sin hacer uso de intermediarios como los super. Es algo que ya se empieza a ver con los alimentos empaquetados. Pero en México, hay plataformas que ya están decididas a llevar esta relación al siguiente nivel: Usuarios y la Central de Abastos.

Una plataforma para hacer tu super a domicilio

Esta idea es parte del modelo de negocio de Calii. Básicamente, se trata de una app que ayuda a los consumidores a negociar directamente con los productores de frutas, verduras, huevo y otros bienes a granel. La idea es beneficiar a ambas partes. Por un lado, la audiencia puede aspirar a precios mucho más convenientes, así como alimentos de mayor calidad. Por su lado, las Centrales y Mercados de Abasto pueden obtener más dinero por su inventario.

La plataforma funciona muy similar a otras apps que permiten pedir el super a domicilio, con la única diferencia que las compras no se hacen a un supermercado o establecimiento similar. Al cortar intermediarios del proceso, dice la app, se pueden aspirar a entre 10 y 50 por ciento de descuento en los productos. Asimismo, y más importante, la gente puede usar la plataforma para que su pedido le llegue directamente a su hogar, sin gastar un solo peso ni salir de casa.

Asimismo, tiene programas de recompensas para los usuarios que recluten a amigos y familia para unirse a la app. No solo eso, sino que tiene incentivos especiales para negocios que tienen la necesidad de hacer su super para mantener su restaurante o marca de alimentos. A eso se debe sumar que tiene varios sistemas de pago, dándole mayor flexibilidad a la gente a la hora de cubrir los costos. Así pues, se vuelve una excelente herramienta para cualquiera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados