Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para sacar dinero desde la tiendita de la esquina

Aunque el sistema financiero mexicano es cada vez más extenso, no siempre es fácil retirar de dinero en efectivo en algunas zonas del país

La inclusión financiera se ha vuelto un tema fundamental en México desde hace varios años. En muchas formas, han sido las startups fintech las que han liderado esta transformación. Sin embargo, también se registran grandes iniciativas de parte de los jugadores nativos digitales de la región. Y, por supuesto, la pandemia fue un notable acelerador del entorno. Pero aún hay algunos problemas clave que dificultan la situación del público, como la disposición de dinero.

Hoy en día, hay una gran red de cajeros automáticos y sucursales bancarias que permiten a más personas acceder a dinero en efectivo directamente desde sus cuentas. Sin embargo, en algunas zonas del país, incluso en los entornos urbanos, hay una notable escasez de ATMs. Lo anterior no significa que no haya disponibilidad de billetes y monedas. Simplemente no había un sistema que ayudara a los usuarios a aprovechar las oportunidades de inclusión financiera.

Una plataforma para sacar dinero en efectivo en casi cualquier negocio

Es en este contexto que nace la plataforma Sonect. El objetivo del proyecto es muy sencillo: dar a los usuarios la oportunidad de disponer del dinero de su cuenta, en efectivo, sin tener acceso a un cajero automático. Esto lo logra a través de una red de más de dos mil 300 comercios que permiten a las personas retirar billetes y monedas con cargo a su cuenta de banco. Y de esta forma, jamás tendrán que preocuparse por encontrar un ATM cercano.

La plataforma es bastante sencilla de utilizar. Lo único que deben de hacer los usuarios es descargar la app, ya sea en su dispositivo Android o iOS. Una vez que terminan el registro, tendrán que registrar en la plataforma su cuenta bancaria o tarjeta a donde se van a asociar los cargos. Una vez completados estos pasos, las personas podrán generar un código de barras único. Con este elemento en mano, pueden sacar dinero en efectivo en los comercios.

Esta plataforma es originaria de Suiza y está dando sus primeros pasos en México. Así pues, ahora tal vez no haya muchos negocios que se puedan usar para sacar dinero en efectivo en lugar de buscar un cajero automático. Pero muy pronto podrían sumarse a esta iniciativa tanto supermercados como negocios, tienditas de la esquina, empresas familiares, farmacias y aún más opciones. Y así, permitirá crear una experiencia financiera mucho más sencilla en el país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados