Una de las grandes ventajas de las plataformas digitales es la gestión de múltiples procesos. La automatización, por ejemplo, ha sido vista por mucho tiempo como una de las soluciones más importantes en cuestión de optimización empresarial. También a lo largo de los años han surgido herramientas para coordinar tareas y actividades desde la misma web. Incluso puede servir para escenarios tan masivos como una ciudad. Así pues, también serviría en escuelas.

Y es que las escuelas se pueden convertir rápidamente en lugares caóticos. Como parte de su gestión, no solo hay que darle un seguimiento a las tareas, desempeño y actividades de todos los alumnos. También se debe tomar en cuenta las funciones de los profesores y, a la entrada y salida de los estudiantes, los horarios y tiempos de los mismos padres. Por desgracia, a pesar de sus beneficios, no es muy común ver la implementación de herramientas digitales.

Una herramienta para apoyar en la gestión de escuelas

En este sentido, Skolable se quiere posicionar como un apoyo tecnológico fundamental para las instituciones educativas. Su principal uso es facilitar la administración el proceso de salida de los niños en las escuelas, específicamente cuando los padres llegan a recoger a los hijos. Así, organiza rondas escalonadas para evitar la aglomeración de carros y personas, otorga pases a través de códigos QR para evitar incidentes negativos, y crea una comunidad online.

También tiene una serie de características adicionales que podrán ayudar a gestionar a todas las escuelas con mucha mayor facilidad. Por ejemplo, el sistema de detección de proximidad de los padres permitirá vocear a sus hijos automáticamente, para evitar pérdidas de tiempo en la salida de los alumnos. Además agrega un sistema de localización de salidas y permisos a terceros, para que no haya ningún reto al momento de recoger a los alumnos al final del día.

Otras características que no están relacionadas con la salida de alumnos incluye el control de entradas y salidas de estudiantes, para que los padres estén enterados sobre sus hijos. A la vez, las escuelas pueden ofrecer reportes digitales y automáticos para informar a la familia del desempeño de los estudiantes. Además incluye un sistema de eventos, permisos y avisos de importancia. De esta forma, se convierte en una genial ayuda para las instituciones educativas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299